Regalos Ghibli para estas Navidades

Llega la época de las fiestas navideñas, las reuniones con familiares y los inevitables regalos. Sea cual sea el tipo de regalo, si el destinario tiene afinidad o podría gustarle algo relacionado con el Studio Ghibli, aquí tienes una lista de sugerencias. Al contrario de lo que hice en años anteriores –en los que dividí los regalos en función del precio–, en esta ocasión voy a hacerlo un poco distinto.

Para los más pequeños

Edición sencilla de Ponyo: Junto a Totoro, Ponyo es seguramente el personaje que más gusta a los más pequeños de la casa. Por esta razón, cuando quieres hacer un regalo a algún hijo/primo/sobrino/nieto/lo-que-sea pequeño, esta es una apuesta ganadora.

Actualmente existen dos opciones: la edición DVD, que ahora está bastante bien de precio, y la edición combo, un poco más cara, pero que cuenta con el extra de la calidad del Blu-ray.

body

Body de Totoro: Si el homenajeado es muy pequeño y todavía no está por la labor de quedarse embobado mirando la televisión, existen otras opciones interesantes. En la web de Roberto Nieto tenéis una muy buena alternativa. En estos casos tengo mis dudas sobre para quién sería el regalo, si para los padres o para los niños.

Si no queréis regalar un body, en la misma web tenéis otras muchas opciones para todos los gustos y bolsillos.

Gorro Totoro: Una opción alternativa al body es esta: un gorro de Totoro hecho artesanalmente. Una opción que de un tiempo a esta parte está ganando adeptos, supongo que por eso de tener algo único, artesanal y diferente. Para el goce de los aficionados al Studio Ghibli, muchas de estas tiendas tienen productos inspirados por los personajes de la compañía.

En la web en la que he encontrado este gorro, existen otras muchas ofertas relacionadas con Ghibli en la que seguramente encontraréis artículos interesantes.

Para los jóvenes

La saga de Terramar: Si la persona a la que le queréis hacer el regalo es ya algo más mayor y tiene interés por la lectura, una buena opción podría ser la Saga de Terramar, escrita por Úrsula K. LeGuin. Esta recopilación está compuesta por seis libros, algunos de los cuales sirvieron como base e inspiración para la creación de Cuentos de Terramar, película con la que Goro Miyazaki debutó como director de animación.

Si bien es cierto que la película no ha conseguido el aplauso unánime de crítica y público, con las novelas no ocurre lo mismo. El propio Hayao Miyazaki ha confesado la admiración que siente por esta autora y más concretamente por estas obras.

Si por alguna razón no quisieras comprar toda la saga, también puedes optar por comprar los dos primeros libros.

Edición combo de Nicky la aprendiz de bruja: Una de las novedades de este año relacionadas con el Studio Ghibli ha sido la edición combo de Nicky la Aprendiz de Bruja, película dirigida por Hayao Miyazaki y estrenada en Japón en 1989. En esta nueva edición puedes disfrutar de la obra con la alta calidad que ofrece el Blu-ray.

Camiseta: Otro regalo muy socorrido es una camiseta. Hoy en día hay muchas opciones a la hora de conseguir una camiseta divertida y original y, como no podía ser de otra manera, con ilustraciones relacionadas con el Studio Ghibli. Hay decenas de webs y cientos de modelos distintos, por lo que este es uno de los modelos que sugiero hoy, aunque mañana podría ser otro. En esta web y otras muchas, podéis pasar un buen rato.

camiseta

Para los mayores

Edición especial La Tumba de las Luciérnagas (imagen grande): Si la persona a la que le quieres hacer un regalo ya tiene una edad, una opción es comprarle la edición Blu-ray de La Tumba de las Luciérnagas –ojo, ahora a buen precio en Amazon España–, película estrenada en Japón en 1988 y dirigida por Isao Takahata. Sugiero incluir en el regalo un paquete (o dos) de pañuelos.

Si pensáis que no es una película adecuada para él o ella, puedes optar por otros títulos algo menos dramáticos como Porco Rosso o Mononoke Hime.

libroEl Mundo Invisible de Hayao Miyazaki: Si la persona con la que queréis tener un detalle es aficionada  interesada en aprender cosas sobre el Studio Ghibli y sus componentes, un acierto seguro es El Mundo Invisible de Hayao Miyazaki, escrito por Laura Montero Plata y editado por Dolmen Editorial.
Yo estoy disfrutando enormemente de su lectura y confío en acabarlo pronto para poder compartir con vosotros mis impresiones.

Banda sonora de Ni no Kuni: Si os decantáis por hacer un regalo musical, una de las opciones más interesantes es la banda sonora de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch OST, de la que se puede comprar la versión occidental, editada por Wayô Records.

Si la persona a la que le quieres hacer el regalo no está muy metida en el mundo de los videojuegos –aunque no creo que haga mucha falta para disfrutar de esta banda sonora– otra opción es comprarle cualquiera de los trece discos que Wasabi Records tiene a la venta en su web.

ost

Hasta aquí las sugerencias. Obviamente, de este artículo se podrían hacer muchísimas versiones distintas. Si regaláis –u os regalan– algo relacionado con el Studio Ghibli, animaos y compartirlo en cualquiera de los métodos (Twitter y Facebook) que tenéis a vuestra disposición, así como los comentarios de esta entrada.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: