Studio Ghibli Weblog

Menu

Earwig y la bruja en España

Earwig y la bruja, la nueva película de Studio Ghibli dirigida por Gorō Miyazaki, se estrenará en los cines españoles de la mano de Vértigo Films.

Cuando hace apenas unos días que se anunció la fecha de emisión en la televisión japonesa de Aya to majo y el posterior anuncio del estreno en Francia, Vértigo Films ha comunicado hoy que estrenará este título en los cines españoles, sin concretar la fecha.

Este es el comunicado oficial:

Vértigo estrenará en 2021 ‘Earwig y la Bruja’, la nueva película de Studio Ghibli.

SELECCIÓN OFICIAL FESTIVAL DE CANNES 2020

Earwig y la Bruja, de Studio Ghibli, será la primera película en la que la popular compañía de animación japonesa ha utilizado CGI e imágenes recreadas por ordenador.

La nueva cinta está dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki y artífice de obras como Cuentos de Terramar (2006) o La Colina de las Amapolas (2011), y está basada en el libro homónimo de la escritora británica Diana Wynne Jones.

La película cuenta con la mano del propio Hayao Miyazaki en el guion y la supervisión general, además de Toshio Suzuki en la producción. Ghibli ya adaptó una de las obras de Wynne Jones, en la célebre y admirada película El Castillo Ambulante (2004), la cual fue dirigida por Hayao Miyazaki.

La película Earwig y la Bruja, que fue seleccionada en la pasada edición del Festival de Cannes, se estrenará en España el próximo año 2021. Más adelante daremos más detalles sobre la misma, así como la fecha de estreno prevista.

Vértigo Films cuenta actualmente con varias de las principales películas de Studio Ghibli. En el catálogo de la compañía se encuentran las siguientes obras del estudio de animación nipón: El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro, El Castillo Ambulante, Susurros del Corazón, El Viento se Levanta, El Cuento de la Princesa Kaguya y El Recuerdo de Marnie. A todas ellas se une ahora Earwig y la Bruja.

#EarwigYLaBruja

#ghibliVertigo

Earwig y la Bruja se convertirá en el noveno título de Studio Ghibli que edita Vértigo Films. El que no se aclare una fecha de estreno en cines puede ser debido a varias razones, pero sin duda la situación por la que estamos pasando actualmente no debe ayudar demasiado. Tal vez sea más tarde de lo previsto para dar tiempo a que la situación sea más propicia.

Para aquellos que os lo preguntéis, hasta que no se ponga a la venta una edición japonesa en DVD o BD de esta película no se podrá empezar a trabajar en ninguna edición extranjera. Y la película todavía no se ha estrenado en Japón, por lo que habrá que esperar como mínimo unos meses.

Noticias relacionadas

Leído en su lista de correo, en Twiter e Instagram.

2 thoughts on “Earwig y la bruja en España

  1. ComscoreMoviesSpain ha tuiteado que se estrena el 1 de enero, un día después que en Japón, lo cual me sorprende mucho.

    No iré a verla con mucho entusiasmo, pero ojalá resulte mejor de lo esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *