Material de Ghibli en el nuevo Mandarake de Akihabara
Akihabara es un barrio de Tokio al que se le llama Electric Town. Es una zona llena de negocios relacionados con la tecnología, mangas, animes, videojuegos, ordenadores y demás. Es un verdadero hormiguero de japoneses –y occidentales– frikis en busca de esa novedad, esa rareza.
En el blog de Marc Bernabé, muy recomendable por cierto, habla de la inauguración de un Mandarake en Akihabara. Esta cadena de tiendas está especializada en la venta de productos de segunda mano. Al contrario del reparo que me produce comprar de segunda mano en España, en Japón la segunda mano es algo normal y aconsejable, pues los productos están más baratos –obvio– pero en perfectas condiciones.
El caso es que viendo algunas de las fotos que Marc sacó del Mandarake, he visto un par que os quería enseñar. No os fijéis en los precios, no os fijéis en los números. Mirad las fotos. Nada más. Originales de películas Ghibli.
Lo que yo no sabía era que se podían hacer fotos. De ser así, hubiera hecho una foto al artbook de Hotaru no Haka que vi en el Mandarake de Shibuya – creo que costaba 37000¥– y que por lo que vi en la portada era lo más parecido al libro de acuarelas de Nausicaä. Jamás he vuelto a ver ese libro. Es una pena ser pobre.
Como he dicho antes, MangaLand es un blog muy recomendable en el que Marc hace comentarios de mangas curiosos, algunos nunca vistos en occidente y lo adereza con curiosidades y anécdotas personales que enriquecen la lectura.
Visto en MangaLand
Hola Manu!
En principio no se pueden sacar fotos, pero siendo el primer día, el de la inauguración supongo que hicieron la vista gorda (había otra gente sacando fotos). Infringí un poco las normas, pero bueno, me hacía ilusión compartir este momento con todos vosotros y sin fotos no era lo mismo ^_^