Studio Ghibli Weblog

Menu

Nueva exposición en Museo Ghibli

Tras casi un año la exposición dedicada a Earwig y la bruja dejará paso a una nueva exposición dedicada a una de las series de animación más míticas que ha dirigido Hayao Miyazaki.

De Earwig a Conan

A principios de junio de 2021 se inauguró en Museo Ghibli una exposición temporal sobre Earwig y la bruja. La película, dirigida por Gorō Miyazaki, se estrenó en televisión a finales del año 2020 y estaba previsto su estreno en cines antes de la inauguración de la exposición. Pero la pandemia no entendió de planificaciones y el estreno en cines se pospuso, mientras no se cambiaron los planes de la exposición.

Hace unos días se anunció en la web oficial de Museo Ghibli que esta exposición finalizaría el 15 de mayo, tal y como estaba previsto, y cuál sería su sustituta. Y lo cierto es que ha sido una agradable sorpresa conocer que se centrará en la serie de televisión Mirai Shonan Conan, conocida en España como Conan, el chico del futuro, que podrá verse a partir del 28 de mayo durante un año.

No es la primera vez que en Museo Ghibli organizan una exposición sobre una serie de la etapa anterior a la creación de Studio Ghibli; en 2005, por ejemplo, se dedicó una exposición a Heidi, la niña de los Alpes en la que, a modo de curiosidad, se podía escuchar la versión dramatizada en español (?) de la serie.

En la noticia que han publicado en la web del Museo no especifican mucho sobre los contenidos de la exposición, cuyo título será Future Boy Conan: ¡La fascinación de las películas de manga!1, aunque podríamos jugar a las adivinanzas sin temor a equivocarnos. En Ghibli (y en Japón en general) son muy aficionados a los dioramas y las figuras. Si Nippon Animation conserva los materiales, no dudo que habrá una buena selección de diseños de personajes, guiones gráficos y cels, así como una televisión mostrando algunas de las escenas más icónicas de la serie, además de alguna sorpresa que no veamos venir. Habrá que esperar a leer los primeros comentarios y ver algunas imágenes del más que probable libro sobre la exposición2.

Future Boy Conan: ¡La fascinación de las películas de manga!
Período: del 28 de mayo de 2022 (sábado) a mayo de 2023
Organizador: Fundación Cultural Tokuma Memorial para la Cultura de la Animación
Patrocinador: Nisshin Seifun Group3, Lawson Entertainment, Nippon Television
Cooperación: Nippon Animation

Cooperación especial: Studio Ghibli

© NIPPON ANIMATION CO., LTD © Studio Ghibli © Museo d’Arte Ghibli


8 Conan, el Chico del Futuro Jiburi Podcast


  1. Soy consciente de que referirse a películas de manga suena raro y no es correcto, pero es lo que pone en el cartel. Seguro que hay una explicación que se me escapa. ↩︎
  2. Recordar que en el interior del Museo no se pueden ni hacer fotos ni grabar vídeos. ↩︎
  3. ¿Habrá anuncio de Nisshin con personajes de la serie diseñados por Eisaku Kubonouchi? ↩︎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.