Studio Ghibli Weblog

Menu

Conan, el chico del futuro licenciada en España por Selecta Visión

Ayer por la noche Selecta Visión anunció que ha adquirido los derechos de explotación para España de Conan, el chico del futuro, serie de televisión dirigida por Hayao Miyazaki.

Ayer por la noche, durante la emisión del Selecta Direct del mes de mayo, Manu Guerrero y Paty anunciaron que Selecta Visión va a editar Conan, el chico del futuro (Mirai Shōnen Konan, 1978) en DVD y BD. Esto significa que será la primera vez que esta serie se edite en BD en España. Fue un anuncio breve en el que no se dijo ni cómo va a ser la edición, ni los contenidos ni la fecha en la que se pondrá a la venta.

Aunque desde Selecta Visión no han dicho nada, el pasado 29 de abril Dynit Italia puso a la venta la Ultimate Edition de la serie. Conociendo las ediciones de Selecta, ese será el punto de partida de la edición española.

Ediciones anteriores

Para los aficionados a Studio Ghibli es una excelente noticia. La serie fue editada en España en noviembre de 20051 por Divisa Home Video en una edición DVD con audio 2.0 y formato de pantalla 4/3. Venía en un cofre con cuatro discos en dos estuches por 50€. En 2011 se puso a la venta en Japón la Memorial Box y en 2013 la BD Box con imagen y sonido restauradas.

La novela

La serie de televisión estuvo inspirada en una novela escrita por Alexander Key en 1970. Aunque a Hayao Miyazaki no le convenció el relato del escritor americano, le hizo un lavado de cara convirtiéndolo en una historia de aventuras para adolescentes con ciencia ficción y ecologismo cuyo mensaje sigue siendo válido hoy en día. Aunque se sigue diciendo (yo mismo cometí el error), Conan, el chico del futuro no es la primera serie de televisión dirigida por Hayao Miyazaki. Anteriormente, entre 1971 y 1972 codirigió junto a Isao Takahata la primera parte de la serie de televisión de Lupin III. Sin embargo, sí puede decirse que fue la primera serie que dirigió en su totalidad y sobre la que tuvo control creativo desde el principio.

A medida que vayan pasando los meses seguro que Selecta Visión anuncia los contenidos definitivos y el precio de esta esperada edición de una de las series clásicas de la animación japonesa.

Enlaces interesantes


  1. Anteriormente se emitió en algunos canales autonómicos del país. ↩︎

2 thoughts on “Conan, el chico del futuro licenciada en España por Selecta Visión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *