DVD y Blu-ray de Marnie y Kaguya en España

Tras el discreto paso por la cartelera española, del que parece que no ha quedado nadie satisfecho, ya sabemos cuándo se editarán en DVD y Blu-ray El recuerdo de Marnie (Hiromasa Yonebayashi, 2014) y El cuento de la princesa Kaguya (Isao Takahata, 2013).

El recuerdo de Marnie

La película de Hiromasa Yonebayashi se podrá comprar a partir del próximo 13 de julio tanto en DVD como en Blu-ray. A pesar de que todavía no se han dado detalles sobre los contenidos adicionales, todo parece indicar que las ediciones serán muy parecidas a las originales japonesas. En ocasiones las empresas pelean para incluir algún contenido especial —como entrevistas a los actores de doblaje—, pero tras su estreno en cines, lo más lógico es que no haya muchas sorpresas. Espero equivocarme.

Sinopsis

Cuando la tímida Anna se traslada a la orilla del mar a vivir con sus tíos, tropieza con una antigua mansión rodeada por pantanos, y se encuentra con la joven y misteriosa Marnie, que vive allí. Las dos chicas forman instantáneamente una conexión única y una amistad que viaja por los límites entre fantasía y realidad. A medida que pasan los días, una atracción casi magnética atrae nuevamente a Anna, una y otra vez, a la Casa Marsh. Así comienza a reconstruir la historia que envuelve a su extraña nueva amiga.

Tráiler

Web oficial

En su día, escribí una reseña de la película.

El cuento de la princesa Kaguya

La situación se repite con la película dirigida por Isao Takahata. El 20 de julio, una semana después de Marnie, podremos comprar las ediciones domésticas de esta genialidad firmada por Isao Takahata. Para esta edición tengo las mismas impresiones que con Marnie: una edición muy similar a la japonesa (¡que no es poco!).

Existe un documental titulado Isao Takahata and His Tale of the Princess Kaguya, que se trata del resumen de Wo Tsukuru. Ghibli Dai 7 Studio, 933 Nichi No Densetsu donde podemos ver el proceso creativo de la película, con declaraciones de miembros importantes del equipo. A fecha de hoy, no se ha editado legalmente en España ningún documental de estas características y no encuentro motivo para que se haga una excepción en este caso. Primero, porque es un material muy de nicho. Segundo, porque los derechos no pertenecerán a Ghibli, por lo que habría que negociar con otra empresa, si es que quiere negociar. Y tercero, porque a las empresas no les interesa meterse en estos líos.

Sinopsis

Un anciano que se dedica a la venta de bambú, una mañana mientras daba comienzo a su jornada laboral, se encontrará con la Princesa de Bambú. La pequeña princesa tiene apenas el tamaño de un dedo. Su nombre es Kaguya y crecerá y vivirá con el anciano. Cuando Kaguya se hace mayor, es una joven preciosa. Cinco hombres de las famlias más poderosas y prestigiosas de Japón, le proponen matrimonio. Kaguya les promete que se casará con el hombre que le consiga el mejor regalo. Los pretendientes se ponen en marcha en la búsqueda del mejor obsequio, pero ninguno logra satisfacer a la joven Kaguya. Al llegar a los oídos del emperador de Japón, la existencia de la princesa, decide proponerle matrimonio. ¿Aceptará la Princesa del Bambú al Emperador de Japón como esposo?

Tráiler

Web oficial

Aquí tienes una reseña que escribí sobre Kaguya-hime y en este enlace puedes comprarte la edición española del libro electrónico en el que está inspirada, editado por Chidori Books.

¿Qué será lo siguiente?

Una vez publicadas las ediciones domésticas de Marnie y Kaguya, quedará por saber qué ocurrirá con las películas que falta por publicar en España, como por ejemplo:

  • Kokuriko-Zaka Kara: quizá sea el caso más llamativo, pues esta película no se ha editado en España, ni en cines, ni en DVD ni en Blu-ray. Se trata de la segunda película de Gorō Miyazaki (¡estrenada en 2011!), una película que no está nada mal.
  • El Viaje de Chihiro en Blu-ray: a principios de siglo se editó en VHS y Blu-ray, pero después de alguna reedición no se ha vuelto a poner a la venta una película tan emblemática. Aprovechando que hace un tiempo se editó en Japón en Blu-ray, sería un buen momento para hacer lo propio en España.
  • Haru en el Reino de los Gatos en Blu-ray: aunque se trate de una película menor dentro de la filmografía del estudio, no estaría mal tener todas las películas de Studio Ghibli en Blu-ray, ¿verdad?.
  • Puedo escuchar el mar en Blu-ray: lo mismo ocurre con este especial de televisión, que editó Aurum Producciones en DVD hace ya un tiempo, pero que queda pendiente su edición en Blu-ray.

De momento parece pronto para aventurarse a pronosticar cuáles serán los planes de futuro de Vértigo con respecto a las películas de Studio Ghibli.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Noticias
2 comments on “DVD y Blu-ray de Marnie y Kaguya en España
  1. edu dice:

    Te olvidaste de Recuerdos del Ayer, de Pompoko y de Mis Vecinos los Yamada, que no están editados en Blu-ray.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: