Studio Ghibli Weblog

Menu

La ruta de Totoro

¿Qué te parecería hacer una ruta por Japón durante diez días a lo largo de casi 1200 kilómetros en los que visitarás algunos de los emplazamientos en los que se inspiraron para hacer algunas de las películas del Studio Ghibli?

Previsto entre los días 5 a 14 de octubre, Pop Japan Travel ha organizado un viaje que recorrerá gran parte del Japón, con el que pretende mostrar algunos de los lugares a partir de los que se inspiraron para hacer películas como Tonari no Totoro, Gake no Ue no Ponyo o Mononoke Hime. Además de las visitas «Ghibli», habrá otras tantas culturales (Hiroshima, Miyazajima) y otras de carácter lúdico festivo, como Akihabara. Una excursión completita que tiene una pinta estupenda.

El precio depende de varios factores, pero el el más económico es de casi 1900$. El recorrido, que empezará y acabará en Tokio, pasará por ciudades como Kakunodate en la que se podrán ver los bosques en los que se inspiraron para hacer Totoro y Mononoke, Sendai, Matsushima, Hiroshima, Miyajima, Tomonoura, y Mitaka, donde harán una parada en el Museo Ghibli.

El recorrido se hará en diversos medios de transporte y combina todo lo interesante que puedes encontrar en Japón: por un lado los pueblos en los que parece que el tiempo pasa más lento y donde podrás disfrutar de la arquitectura y la naturaleza de la zona; por otro lado Tokio que es todo lo contrario, pero que también tiene su encanto.

Ignoro la razón, pero echo en falta un paseo por la zona residencial que podemos ver en Susurros del corazón. Un lugar muy cercano a Tokio y que combina la parte más cosmopolita y la naturaleza. En mi opinión, también hubiera sido una buena excursión.

Puedes informarte con más detalle sobre el viaje y los costes en la web de Pop Japan Travel. El plazo de inscripción acaba el 6 de septiembre.

Visto en AnimeNewsNetowork

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *