Studio Ghibli Weblog

Menu

Toshio Suzuki repasa la actualidad de Studio Ghibli

Recientemente se ha publicado una entrevista a Toshio Suzuki y en la que el productor y expresidente de Studio Ghibli ha hecho un repaso a la actualidad de la compañía con algunas declaraciones sorprendentes.

El número de abril de la revista de cine Sight & Sound incluye una entrevista de Alex Dudok de Wit1 a Toshio Suzuki. En ella se hizo un repaso a varios temas de actualidad.

Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka, a medidas

Según las declaraciones de Toshio Suzuki, la película en la que está trabajando Hayao Miyazaki desde hace tres años y medio ha llegado al ecuador de su producción. Es decir, si está previsto que tenga una duración de 125 minutos, se ha animado más de una hora.

El ritmo de producción es, sin duda, el más lento de una película de Hayao Miyazaki, conocido por su rapidez. Esto sorprende cuando leemos lo siguiente.

Anuncio del manga que adapta la novela Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka.

Hayao Miyazaki quiso dirigir Earwig y la bruja

Además de la planificación del proyecto, según Suzuki Hayao Miyazaki estuvo interesado en dirigir la última película de Gorō Miyazaki. Algo difícil de creer, teniendo en cuenta que lleva muchos años trabajando en otra película, que se está alargando y que tiene 80 años.

Me imagino a Miyazaki y Suzuki tomando café en el estudio personal del director y que este le diga medio en broma que le gustaría dirigir ese proyecto.

Obviamente, no hubiera sido un proyecto en 3D. Eso fue una idea de Gorō Miyazaki. De hecho, Suzuki le sugirió a que trabajara en 3D dejando a un lado el cel shading que utilizó en Ronja.

Nueva película

Esto es algo que ya conocíamos tras leer el mensaje de Año nuevo de Hayao Miyazaki. Toshio Suzuki, que es un producto muy listo, va dejando caer la noticia cuando tiene la ocasión. No se sabe nada más. Ni quién la dirige, ni el título, ni si está basada en alguna obra. Nada. Con el tiempo llegará la información. ¿Cuántas películas se estrenarán antes de que Miyazaki acabe la suya?

Equipos

Otra declaración destacable es la que hizo sobre los diferentes equipos que se formaron en Studio Ghibli durante el periodo de tiempo en el que coexistieron dos proyectos. El Team Hayao y el Team Goro. Sorprendentemente, Suzuki aseguró que «sentía que el Team Goro era mejor» al estar formado por personas jóvenes, con mucho talento y de orígenes más diversos. Aquí se nota el efecto de la solicitud de animadores de todo el mundo que se publicó hace unos años.

Desde principios de los noventa, en Studio Ghibli se han ido concatenando proyectos (largometrajes). El final de un proyecto coincidía con el principio de otro. Con el paso del tiempo, en el estudio se aceptaron otros proyectos de corta duración, por lo que se podían formar varios equipos de producción. Esta situación cambió cuando se produjeron El cuento de la princesa Kaguya y El viento se levanta, para la que se formaron dos equipos en dos edificios distintos y durante un largo periodo de tiempo. Con las películas de Hayao y Gorō Miyazaki se ha vuelto a repetir la historia y parece que está sucediendo lo mismo con el nuevo proyecto misterioso.

Veremos qué ocurre cuando se estrene la película de Hayao Miyazaki, prevista para 2024.

Leído en ANN.


  1. Hijo de Michaël Dudok de Wit, director de La tortuga roja. ↩︎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.