Viento cálido
Hoy presento un nuevo proyecto incluido en el blog. Se trata de un boletín de noticias sobre Studio Ghibli que se llama Viento cálido.
Hace ya mucho tiempo que Studio Ghibli Weblog dejó de ser solo una bitácora personal sobre Ghibli. Alrededor de este blog surgieron ramificaciones que en ocasiones me ahorraban tiempo (Pinterest), y en otras me hacían salir de mi zona de confort (Jiburi podcast) y experimentar con nuevos formatos.

Hacía tiempo que tenía la idea de hacer un boletín de noticias, lo que se conoce como newsletter, sobre Ghibli. Por diversas razones, la principal es que este es un proyecto personal que hago en mi tiempo libre… y no siempre dispongo de mucho, lo he ido posponiendo hasta ahora. Mi idea con este boletín no es poner una noticia, un pensamiento o alguna curiosidad sobre Studio Ghibli (para eso tengo el blog), sino publicar de forma breve aquellas noticias que me han llamado la atención durante el mes. Es importante tener presente esto: noticias del mes en curso y en formato (muy) breve. Al contrario que en el blog, en Viento cálido no habrá mucha opinión.
Con el paso del tiempo y de las ideas y sugerencias que vaya recibiendo, el proyecto irá tomando forma. Mi primera intención es que se publique un boletín cada primero de mes.
Existe la opción de que os suscribáis. Si lo hacéis, recibiréis por correo electrónico cada nueva edición de Viento cálido. Si no estáis convencidos, preferís esperar a ver cómo progresa el proyecto o no queréis dar vuestro correo electrónico a más personas de las necesarias, podéis visitar los boletines sin suscripción. Fue una de las características que busqué para alojar este boletín. Lo que os puedo asegurar es que por lo que de mí depende este correo solo lo utilizaré para enviar el boletín. Nada de correo no deseado ni publicidad. Tampoco tengo ninguna intención de que el boletín acabe siendo de pago ni de abrir un servicio de patronos o similar. Viento cálido será gratuito o no será.
Si te interesa, ya puedes leer el primer boletín, suscribirte, compartirlo con tus amistades o dar tu opinión. Te lo agradezcería.