Ensayo El castillo ambulante

Desde hace unos años el número de libros publicados en España relacionados con Studio Ghibli ha aumentado considerablemente. Hoy me alegro de anunciar que se publicará un nuevo ensayo escrito por Álvaro López, autor del blog Generación Ghibli, dedicado exclusivamente a El castillo ambulante.

Sinopsis

¡Del Autor de El viaje de Chihiro y Mi vecino Miyazaki! El castillo ambulante es una de las películas más apreciadas de Hayao Miyazaki y todo un hito del cine de animación. Nominada al Oscar y premiada en el prestigioso Festival de Venecia, la mítica producción de Studio Ghibli, basada en la novela de Diana Wynne Jones, ha marcado a millones de personas en todo el mundo. En este libro analizamos la película de principio a fin con todos sus detalles, significados, curiosidades, frases, filosofía, comparativa con la novela… todo lo que hay detrás de una obra única para conocer la a fondo y recordarla para siempre.

Portada
Portada

FICHA TÉCNICA
El castillo ambulante. Un corazón es una pesada carga
Autor: Álvaro López
Prólogo: Manuel Cristóbal
Extensión: 260 páginas
Dimensiones: 17×24 cm
Material: cartoné, cubierta e interior a color
ISBN: 978–84–18320–01–9
Precio: 25,95 €

Imágenes del interior
Imágenes del interior

Álvaro López es uno de los autores españoles que más libros ha publicado sobre Studio Ghibli. Ha participado en los siguientes ensayos, todos ellos con Diábolo Ediciones:

  • Mi vecino Miyazaki (20141), que escribió junto a Marta García y que ya va por su 5.ª edición. Este ensayo se centra en las obras Studio Ghibli.
  • Antes de mi vecino Miyazaki (2016), también escrito junto a Marta y que lleva tres ediciones, trata sobre las obras en las que participaron Hayao Miyazaki e Isao Takahata anteriores a la fundación de Studio Ghibli.
  • El viaje de Chihiro. Nada de lo que sucede se olvida jamás (2017) que va por su 4.ª edición y donde, en esta ocasión en solitario, escribe sobre todo lo relacionado con una de las películas más emblemáticas de Hayao Miyazaki.

Tras la publicación, en 2018, de un libro dedicado a la obra de Makoto Shinkai titulado El universo de Makoto Shinkaia través del tiempo, la distancia y el espacio, este nuevo libro se centra en otra película de Hayao Miyazaki: El castillo ambulante. Aunque todavía está a la venta, todo parece indicar que la estrategia es la misma que la utilizada con el libro de El viaje de Chihiro: mismo formato y estilo de maquetación de sus anteriores libros y un trabajo en el que se descifran todos los secretos de la película y se destripa de arriba a abajo todo lo relacionado con la obra. De esos libros que, una vez leído, te dan ganas de volver a ver la película y disfrutarla con nuevos ojos.

El libro estará disponible a partir del 25 de junio, aunque ya se puede reservar en algunas tiendas en línea.

¡Mucha suerte con este nuevo proyecto, Álvaro!

Enlaces relacionados


  1. En 2017 se publicó la edición definitiva. ↩︎

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s