Studio Ghibli Weblog

Menu

La princesa Mononoke (DVD y BD)

Ya tenemos la fecha de salida oficial de las ediciones DVD y BD de La princesa Mononoke en España, de la mano de Vértigo Films. A continuación más información y detalles.

Carátulas de las ediciones DVD y BD de Vértigo Films.

La princesa Mononoke en DVD y BD estarán a la venta el próximo 3 de julio. A nivel estético, la edición cuenta con un nuevo logotipo (muy similar al de la edición francesa) y una nueva imagen de carátula. En cuanto a contenidos no parece diferir a las ediciones editadas por eOne Films Spain1. La edición DVD cuesta 9,99 € y la edición BD, 13,99 €. Ambas ya se pueden reservar en algunas tiendas en línea.

Vértigo Films, a través de sus redes sociales, ha publicado vídeos en HD anunciando el lanzamiento:

Spot HD
Ashitaka vs. Tatarigami

Sinopsis

El príncipe Ashitaka trata de salvar su aldea de un jabalí endemoniado pero resulta herido y provisto de una maldición. Con el fin de curar su herida, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarle del sortilegio. En su búsqueda conoce la aldea de hierro y a su líder Lady Eboshi, cuando esta aldea es atacada por una manada de lobos dirigida por una chica, la princesa Mononoke. Ahí descubre el porqué de la lucha entre los protectores del bosque y los humanos que pretenden arrasar con los recursos naturales.

Ficha técnica

Director: Hayao Miyazaki
Audio: Castellano (Dolby Digital 5.1), Japonés, Español
Subtítulos: Español
Región: Región B
Relación de aspecto: 1.85:1
Número de discos: 1
Calificación española (ICAA): Apta para todos los públicos2
Estudio: Vértigo Films
Duración: 140 minutos

Trayectoria

Después de los lanzamientos de títulos actuales: El viento se levanta, El cuento de la princesa Kaguya y El recuerdo de Marnie, Vértigo Films estando echando la vista atrás y reedita las películas de Studio Ghibli en formato doméstico. De momento, los lanzamientos han sido:

  • El viaje de Chihiro: por primera vez en BD, con una edición especial con contenido exclusivo y un alto precio. Aunque en el Salón del Manga anunciaron que próximamente pondrían a la venta ediciones en DVD y BD más asequibles, de momento parece que le han dado prioridad a otros títulos. Escribí sobre ella en el blog.
  • Mi vecino Totoro: un clásico de Hayao Miyazaki que contó con un estreno en cines y nuevas ediciones en DVD y BD. Siempre es de agradecer que este tipo de películas se proyecten en pantalla grande, aunque no acabo de estar seguro de su rentabilidad. También escribí sobre ella en el blog.

Y tras las ediciones de La princesa Mononoke, ¿cuál será el próximo lanzamiento? ¿Volverá a ser de una película dirigida por Hayao Miyazaki? ¿Y La colina de las ampolas? ¿Y Haru en el reino de los gatos? ¿Se atreverán a lanzar una película de Isao Takahata en BD? Habrá que estar atento a las redes sociales de Vértigo Films.


  1. Algo lógico, teniendo en cuenta que, salvo el Making of no hay muchos más contenidos y las ediciones coleccionista como la de El viaje de Chihiro no siempre se pueden hacer. ↩︎
  2. Este dato aparece en Amazon España. Me extraña que tenga una calificación para todos los públicos. En ediciones anteriores la recomendación era para mayores de 7 años. ↩︎

One thought on “La princesa Mononoke (DVD y BD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *