Studio Ghibli Weblog

Menu

Nueva edición de Mi vecino Miyazaki

Mi vecino Miyazaki, libro escrito por Álvaro López y Marta García Villar y publicado por Diábolo Ediciones hace algo más de tres años, llega a su quinta edición.

Pero esta nueva edición será diferente del resto, puesto que se ha ampliado contenido y se ha bautizado como Edición definitiva. En este nuevo libro podréis encontrar capítulos dedicados a El cuento de la princesa Kaguya, El recuerdo de Marnie, Studio Ponoc y La tortuga roja; también se ha remaquetado completamente el libro (para mantener la coherencia con otras publicaciones de Studio Ghibli publicadas por la editorial).

Por contra, para esta nueva edición se han suprimido las aportaciones las opiniones que se pueden leer al final de cada uno de los capítulos. Una pena, porque aportaba una un punto de comunidad muy interesante, pero supongo que inevitable por cuestiones de espacio y coherencia.

La evolución sufrida por Studio Ghibli (el parón, el posterior retorno y un futuro incierto), hace que algunos libros que se pusieron a la venta con anterioridad tengan la ocasión de ampliar contenidos y cerrar el círculo, escribiendo en totalidad sobre esta etapa que va desde Nausicaä del Valle del Viento (o El Castillo en el Cielo, si somos más estrictos) hasta El recuerdo de Marnie. Lo que significa sin duda, es que la bibliografía sobre Studio Ghibli que se está publicando en España está teniendo una buena acogida y que las editoriales están dispuestas a gastar tiempo y recursos para ofrecer libros lo más completos posible. Y eso es un motivo de alegría para todos aquellos a los que nos gusta Studio Ghibli.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

2 thoughts on “Nueva edición de Mi vecino Miyazaki

  1. Una pena lo de la supresión de las aportaciones (por cierto, se te ha colado un «no» ;), pero genial noticia la de la reedición (muy buena pinta que tiene).

    Es realmente fantástico que los libros sobre Ghibli estén teniendo tan buena acogida.

    ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *