Studio Ghibli Weblog

Menu

Nueva película de Hiromasa Yonebayashi para Studio Ponoc

Tal y como se hacía en Studio Ghibli, mediados de diciembre es la fecha indicada para presentar los lanzamientos del próximo año. Y Yoshiaki Nishimura lo ha hecho para mostrar al mundo el teaser trailer de la primera película de Studio Ponoc, que está siendo dirigida por Hiromasa Yonebayashi.

La película se titula Mary and The Witch’s Flower (Mary to Majo no Hana) y su estreno en cines está anunciado para verano de 2017. Los guionistas son Riko Sakaguchi (El cuento de la princesa Kaguya) y Hiromasa Yonebayashi (Arrietty y el Mundo de los Diminutos y El recuerdo de Marnie), la historia está basada en una novela infantil titulada The Little Broomstick1 escrita en 1971 por Mary Steward, la música está compuesta por Takatsugu Muramatsu (El recuerdo de Marnie), producida por Yoshiaki Nishimura (El cuento de la princesa Kaguya y El recuerdo de Marnie) y dirigida por Hiromasa Yonebayashi, en la que será su tercera película como director y su primera lejos de Studio Ghibli.

Como podéis ver en el párrafo anterior (y en el tráiler) hay una clara vocación continuista con respecto a lo hecho en Studio Ghibli. Todavía es pronto para ver si será un calco de la forma de hacer de Studio Ghibli o se empezarán viendo algunos cambios. El teaser trailer promete y tiene el buen aspecto de una película de Studio Ghibli.

Todavía no se saben los nombres importantes del resto del equipo creativo de la película. Aun sin saberlo, se pueden imaginar. De todas formas, esto hace más complicado aquello que se comentó hace un mes sobre el regreso de Hayao Miyazaki a la dirección de largometrajes, algo que ha desmentido el propio Toshio Suzuki. Empieza a quedar más claro que Studio Ghibli no tiene sentido sin la figura de Miyazaki y que su versión 2.0 parece llamarse Studio Ponoc.

Mary and The Witch’s Flower
Guionistas: Riko Sakaguchi y Hiromasa Yonebayashi
Basado en la novela The Little Broomstick de Mary Stewart
Música: Takatsugu Muramatsu
Productor: Yoshiaki Nishimura
Director: Hiromasa Yonebayashi

Web oficial de la película.


  1. Que no tiene edición en castellano. ¿Alguien se anima? ↩︎

2 thoughts on “Nueva película de Hiromasa Yonebayashi para Studio Ponoc

  1. El tráiler, como dices, tiene buena pinta, y las imágenes supuran Ghibli. Habrá que esperar para comprobar hasta qué punto mantienen el estilo o se diferencian del estudio donde se formaron y trabajaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *