Ideas Ghibli para regalar

Hace unos días que, lo queramos a o no, han llegado unas fechas en las que se acostumbran a hacer más regalos y a gastar de forma más compulsiva que de costumbre. A continuación tenéis 4 ideas para hacer regalos Ghibli, ya sea por Navidad, Reyes, un aniversario o cualquier otra razón.

  • Algo hecho a mano
    En muchas ocasiones, aquello que recordamos con más cariño son aquellos regalos que nos hacen a mano. No necesariamente tiene que ser algo muy complicado ni caro de hacer, como esas figuras recortables que se encuentran por internet. Lo realmente importante es haberle dedicado un tiempo a esa persona querida.
    Si cuentas con más presupuesto y ambición, también puedes ponerte en contacto con alguna persona que acepte encargos de manualidades. Quizá no tengas la habilidad para hacerlo, pero siempre puedes idear algo que sepas que le puede hacer ilusión y personalizarlo con su personaje/escena preferida de Studio Ghibli.
  • Una película
    Otra opción podría ser comprar alguna de las películas del Studio Ghibli o de la etapa anterior. Yo os propongo dos de ellas que se han puesto a la venta este año:

    – La edición más completa de un clásico de la animación: El castillo de Cagliostro. Una película que cuenta con un nuevo máster y un libro con diseños e ilustraciones. Si tienes todas las películas que el maestro Miyazaki dirigió para Studio Ghibli, puedes completarla con su primera película, que dirigió en 1979.

    El recuerdo de Marnie ha sido la última película hecha en Studio Ghibli antes del cese temporal de actividad. Es una película dirigida por Hiromasa Yonebayashi en 2014, basada en una novela, bastante bien recibida por la crítica, no tanto por el público, pero que en mi opinión merece la pena. Vértigo Films Spain la puso a la venta en DVD y Blu-ray.
    Si el homenajeado está al día y tiene todas las películas de Studio Ghibli, otra idea podría ser reservar una tarde para ver su película favorita. A veces, con el ajetreo del día a día, pasan los meses sin darse cuenta.

  • Un libro
    Hay personas —y a tenor de las cifras de ventas, parece que no somos pocos— a los que nos gusta profundizar más en los datos, curiosidades e información relacionados con Studio Ghibli. Para ello puedes seguir blogs como Studio Ghibli Weblog (ejem), pero hay ocasiones en las que se editan libros temáticos muy recomendables. Uno de los que se ha puesto a la venta esta año ha sido Antes de Mi vecino Miyazaki: el origen de Studio Ghibli. En él se repasa los inicios de Isao Takahata y Hayao Miyazaki, los diferentes trabajos en los que estuvieron involucrados y, de alguna manera, los orígenes de la animación japonesa moderna.
  • La tortuga roja
    Recientemente publiqué una entrada sobre la última película en la que ha participado —en labores de producción— Studio Ghibli: La tortuga roja. En Francia ya se puede conseguir en DVD y Blu-ray. Al ser una película muda, no hay problemas con el audio, por lo que es una opción muy recomendable, a buen precio y sin problemas con las aduanas. Si no os convence la idea, siempre podéis invitarle el próximo 13 de enero al estreno de la película en cines.

Como podéis leer, el resumen de esta entrada podría ser que en muchas ocasiones no es tan importante la cantidad de dinero que uno se gasta, sino tener un agradable recuerdo con la persona querida. Seguro que hay gente materialista que prefiere otras cosas, pero hay muchas ocasiones en las que no es tan necesario.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: