Fanedición de Sabaku no Tami

El 12 de diciembre de 2013 publiqué una entrada en este blog en la que escribía sobre Sabaku no Tami, el primer manga de Hayao Miyazaki. Fue una de esas entradas largas que, de un tiempo a esta parte, me gusta publicar, en las que existe un trabajo de documentación del que disfruto y aprendo mucho. En el caso que nos ocupa, el “trabajo” consistió en leerse este manga –de apenas 50 páginas– para lo que recurrí a una fanedición en inglés realizada por Hox que se puede encontrar sin demasiadas dificultades por la red de redes.

A medida que iba leyendo el manga, tomando notas y redactando el artículo que finalmente publiqué, se me ocurrió la idea de crear la adaptación al español de este manga. Lo que comparto con todos vosotros es el resultado de todo estso que explico que, sinceramente, se ha alargado un poco más de lo que esperaba.

Portada de la fanedición de Sabaku no Tami

¿Por qué esta obra?

Si bien hay algunas fanediciones en inglés de mangas de Miyazaki publicadas por la red, esta me interesaba especialmente al ser muy complicado encontrar la edición original del manga. El resto de la bibliografía de Hayao Miyazaki sigue editándose a día de hoy, por lo que es relativamente sencillo conseguir esos trabajos, aunque sean en japonés. El caso de Sabaku no Tami era distinto, porque aparte del diario donde fue publicado originalmente, se recopiló en una revista de los años ochenta que a día de hoy está descatalogada y tan solo se puede conseguir por subasta a un precio elevado.

¿De dónde la descargo?

La versión española de Sabaku no Tami –que la he traducido como Tribus del Desierto– se puede descargar de este enlace (archivo pdf de 31 megas) y está a disposición de todo aquel que quiera. El formato PDF es universal y se puede leer con multitud de programas y en todo tipo de ordenadores y dispositivos (aunque quizá un teléfono móvil no es la mejor opción). Como veréis en el PDF –si tenéis a bien descargarlo– lo único que pido es que si se quiere difundir se haga sin modificar el contenido. Si consideráis que hay errores o queréis comentar cualquier otra cosa, os invito a que me los hagáis llegar por cualquiera de las vías habituales: Twitter, Facebook o correo electrónico.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias
2 comments on “Fanedición de Sabaku no Tami
  1. Neovallense dice:

    ¡Muchísimas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: