Nuevo libro sobre Ghibli: Mi Vecino Miyazaki

Dentro de menos de un mes, los aficionados al Studio Ghibli españoles tendremos la ocasión de ampliar nuestra bibliografía con un libro escrito por Álvaro López y Marta García, encargados del más que recomendable blog Generación Ghibli. A continuación tenéis la nota de prensa para después, acabar la entrada con mi opinión.

El próximo viernes 10 de octubre saldrá a la venta el libro *‘Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli*, la animación japonesa que lo cambió todo’, sobre el famoso estudio de animación japonés fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata, responsables de éxitos como El viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, La tumba de las luciérnagas o El castillo ambulante, entre muchos otros.
‘Mi vecino Miyazaki’ es un homenaje a Studio Ghibli y a sus seguidores, una mirada distinta que repasa sus películas, desde el alma del aficionado y el conocimiento de sus autores, a través de sus constantes temáticas, el cómo se interrelacionan entre sí, además de rememorar sus frases más célebres, explicar sus detalles, anécdotas y curiosidades, e incluir páginas de opinión de hasta 60 colaboradores de todos los ámbitos, edades y procedencias, que comparten su visión de las distintas películas del estudio.

 

Mi vecino Miyazaki – interior

Publicado por Diábolo Ediciones, ‘Mi vecino Miyazaki’ contará con una cuidada presentación en cartoné (tapa dura) y 280 páginas a todo color con cientos de imágenes. El prólogo corre a cargo de Laura Montero Plata (autora de El mundo invisible de Hayao Miyazaki) y el epílogo, de Manuel Robles (autor de Antología del Studio Ghibli Vol. 1 y 2).

El libro está escrito por Álvaro López Martín y Marta García Villar, responsables del blog Generación GHIBLI, que a día de hoy reúne a una gran comunidad de miles de personas de todo el mundo aficionadas a los trabajos de Studio Ghibli.

Portada
Mi vecino Miyazaki – portada

Datos del libro

Título del álbum: Mi Vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo.
Autor: Álvaro López Martín y Marta García Villar
Cartoné – 17×24 cm
280 páginas – Color
ISBN: 978–84–16217–08–3
Precio: 23,95 € (impuestos incluidos)
Fecha de salida: Viernes 10 de octubre 2014
Diábolo Ediciones

Sinopsis

Si te emocionaron El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke, entre muchas otras, este es tu libro. En Mi vecino Miyazaki analizamos todas las películas del Studio Ghibli de Hayao Miyazaki e Isao Takahata –uno de los más importantes del mundo– en un recorrido único que profundiza en sus argumentos y constantes. Imágenes, citas, curiosidades, referencias y la opinión de 60 colaboradores de diferentes ámbitos que dan voz a toda una generación que ha disfrutado con estas obras.

Un homenaje imprescindible de la mano de los autores del blog de referencia Generación GHIBLI.

Opinión

A pesar de ser un idioma muy extendido y hablado por muchísimas personas, la bibliografía sobre Studio Ghibli publicada en castellano es escasa, sobre todo si la comparamos con la existente en otros idiomas como el italiano, alemán o francés. Por eso siempre es una gran noticia cuando surje una iniciativa de estas características que, de alguna manera, aporta su granito de arena ante una situación cuanto menos incomprensible. Y si la propuesta está liderada por Álvaro y Marta de Generación Ghibli más aún, pues llevan más de cuatro años compartiendo con todos nosotros su afición por este estudio de animación.

Mi vecino Miyazaki – colaboraciones

Por lo poco que conozco del proyecto, me gustaría destacar dos puntos:
Proyecto grupal: aunque es indiscutible el liderazgo de Álvaro y Marta en este proyecto, al contrario de lo que suele suceder en este tipo de libros, en Mi vecino Miyazaki han dado cabida a muchas colaboraciones –60 según anunciaron ayer– lo que da al libro un tono diferente.
La edición: aunque todavía es pronto para dar una opinión pormenorizada, las características principales de Mi vecino Miyazaki tienen muy buena pinta: edición cartoné (tapa dura), a todo color y un buen formato.

Y poco más. Ahora falta esperar al día 10 de octubre –fecha de salida del libro– y disfrutar de su lectura. Solo me queda invitaros a que compréis el libro para disfrutar de su lectura, ampliar conocimientos sobre Ghibli y dar tu apoyo a iniciativas como esta.

Podéis leer la nota de prensa –con algunas aclaraciones de sus autores– en la web de de Generación Ghibli.

Anuncios

Un comentario sobre “Nuevo libro sobre Ghibli: Mi Vecino Miyazaki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s