Imágenes de la nueva “casa de Totoro”

Japón es un país que cuida mucho su tierra. Las ciudades, a pesar de las escasas papeleras que hay, están muy limpias; los bosques, además de limpios, están muy cuidados. Si uno va a zonas más rurales, además de los templos y Budas, el propio entorno puede ser un espectáculo impresionante. De hecho, a los japoneses les encanta la naturaleza y no es extraño ver a algunos de ellos con sus cámaras haciendo fotos.

Por esta razón, no me extraña que se haya tenido tanto mimo y cuidado a la hora de rediseñar el bosque de la Casa de Totoro, que fue incendiado en febrero de 2009. Al enterarse del suceso, Hayao Miyazaki* se presentó voluntario para rediseñar los bosques que rodean la casa, de 840 m2. El pasado 20 de agosto me hice eco apertura de la casa, pero no se podían ver muchas imágenes. Ahora, gracias a la web narinari.com podemos hacernos una idea más completa.

No entiendo mucho de jardinería por lo que no os puedo dar una opinión demasiado fundada. El aspecto general es muy agradable. Hay fotos que me recuerdan a algunas zonas de la parte alta del Museo Ghibli.

Visto en narinari.com

* Miyazaki conocía la casa desde hacía tiempo. Le echó el ojo a ésta y otras tantas casa como inspiración a la hora de crear Mi vecino Totoro y así lo inmortalizó en el libro Totoro no sumu ie.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias
One comment on “Imágenes de la nueva “casa de Totoro”
  1. jazmin dice:

    que chidas casas son muy bonitas , estan geniales adiooooooooooossssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: