Opinión: sobre los Blu Ray de Ghibli, de momento

A lo largo de las últimas semanas se han ido anunciando novedades con respecto a las próximas ediciones en Blu Ray de la filmografía del Studio Ghibli. Tras el estreno en Japón, el pasado año, de Ponyo y el más reciente de Nausicaä, toda parece indicar que la filmografía de este estudio tendrá en muy poco tiempo una edición en Blu Ray para cada uno de sus títulos.

Pero no todo son buenas noticias, en mi opinión, pues se han ido filtrando los extras de estos proóximos lanzamientos y lo que se ha dado a conocer no es muy ilusionantes. El aumento de la calidad de las películas se da por hecho, las ventajas del Blu Ray con respecto al DVD son evidentes, pero creo que en el Studio Ghibli no le quieren sacar todo el partido que se podría al formato.

Según leo en Anime News Network, la edición japonesa de Laputa no tendrá extras muy destacables, o al menos contenidos adicionales que no se puedan encontrar en una edición de dos discos en DVD. El caso de Yamada kun es muy parecido, con la salvedad de un “making-of” que, humildemente, me parece insuficiente.

Ni siquiera menciono, como hice en su día, si merece la pena comprarse un Blu Ray de una película del estudio siendo tan reacios a restaurar excesivamente el trabajo original, pero me parece que no quieren aprovechar la ocasión para ofrecer un mejor producto, a la altura de las circunstancias, del nuevo formato y siendo fieles a su filosofía.

El único rayo de esperanza que queda es saber si las películas más recientes del estudio contarán con más material adicional en sus nuevas ediciones, tal y como ocurrió con Ponyo. En mi opinión sería un gran detalle y, una razón más si cabe, para comprarse una película del Studio Ghibli en Blu Ray. ¿Qué opinión tenéis vosotros al respecto? ¿Está siendo el estudio poco generoso con los contenidos adicionales de sus películas?

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , , ,
Publicado en Opinión
One comment on “Opinión: sobre los Blu Ray de Ghibli, de momento
  1. Cósty dice:

    Hi Don Ackman, vamos por partes :),

    1.- La verdad no he visto el BlueRay de Nausicaä así que mi opinión flota en el espacio de lo desconocido, pero de todas maneras aquí va. Por lo que tengo entendido a los BlueRay de Ghibli se los dejará idéntico a su máster de film y se les corregirá el color para que sean fieles a su primera proyección. Personalmente con eso yo más que feliz, es más no me gustaría otra cosa, no me gusta que se hagan cosas como las que leí por ahí que a Ghost in the shell la quieren restaurar y agregarle cosas digitalmente, ¡¡¡Qué falta de respeto!!!, creo que la corrección de color es necesaria para que la película vuelva a su estado original y parte de ese estado es esa mugrecita en el cel, la textura irregular de la línea y otras cosas.

    2.- Los extras, creo que le dan un gustazo tremendo a un disco, siempre y cuando sean extras de calidad y no chucherías de relleno. Si no le pusieron extras nuevos a los BlueRay japoneses es probable que ya no tengan más chiches escondidos, y si la decisión es agregar material basura o no agregar, apoyo mantener el material actual de los DVDs.

    Finalmente, para mi la posibilidad de ver Porco Rosso en HD1080 vale más que un montón de extras que posiblemente ya tienes dentro de un DVD :).

    Eso pues Don Ackman, saludos :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: