Ni no kuni en el Tokyo Game Show
La semana pasada se celebró el Tokyo Game Show 2010, un evento sobre videojuegos de mucha importancia. A pesar de la crisis por la que está pasando el videojuego en el País del Sol naciente, el TGS no dejará de ser una referencia para mostrar novedades de los próximos meses relacionadas con el ocio digital.
Para aquellos aficionados al mundo del videojuego habrá cientos de novedades y títulos interesantes, pero en este blog me voy a centrar en el título que más interesa a los aficionados al Studio Ghibli: Ni no kuni.
A modo de resumen, decir que este juego estaba creado a tres bandas por el Studio Ghibli (diseños y animación), Level 5 (programación) y Joe Hisaishi (música). En un principio el juego iba a salir en exclusiva para Nintendo DS, (Ni no Kuni: Shikkoku no Madōshi), pero hace pocos meses se anunció que saldría para PS3, (Ni no Kuni: Shiroki Seihai no Joou). Tras algunos retrasos, la versión para DS se pondrá a la venta en Japón el 9 de diciembre, mientras que la de Sony lo hará a lo largo de 2011.
Los asistentes al Tokyo Game Show pudieron probar el juego y sacar las primeras conclusiones in situ sobre tan esperado título. Como no soy un experto en videojuegos, lo mejor será que las imágenes hablen por sí mismas.
El portal GameVideos publicó un vídeo donde se veía el combate contra un jefe final. En el podemos ver el sistema de combate y la calidad de las imágenes y animaciones. Obviamente no llega a los niveles de excelencia de Final Fantasy, pero dudo que ese fuera el objetivo. Lo poco que se pudo escuchar de la música me gustó.
Level 5 ha publicado un vídeo de presentación del título en PS3. A pesar de que se pondrá a la venta el año que viene, ha sido la versión de la que menos se ha visto, por lo que el estudio querrá mostra imágenes para que los aficionados se hagan una idea de cómo será la conversión.
Sony también se encargó de promocionar su título con un vídeo que puede verse en Kotaku. En esta ocasión se puede ver un lance normal del juego (ni jefe de fase ni presentación editada).
La gente de Kotaku pudo jugar a una demo de 15 minutos, suficiente para dar sus primeras impresiones. Destacan el trabajo realizado por el Studio Ghibli en los diseños de escenarios y personajes. Aseguran que es como si te adentraras en una de sus películas. Hablan de que en los combates, por turnos, el jugador se podrá mover en todo momento (un punto positivo a tener en cuenta, pues no es frecuente en los JRPG). Como punto negativo, comentan que los diálogos con los habitantes de un pueblo se repiten, a lo que reclaman un poco más de variedad. Las sensaciones fueron buenas, pero una demo tan corta no es suficiente para hacer un comentario detallado.
En Ramen para dos también se han hecho eco de este lanzamiento y han publicado algunos vídeos in game de la versión de PS3. En estos vídeos se puede apreciar que el aspecto gráfico es sencillamente espectacular. Podéis verlos en la siguiente entrada.
Por último, para no dejar de lado al lanzamiento de DS, aquí tenéis el trailer que Level 5 emitió en el TGS. Los primeros segundos del vídeo parecen sacados de una película del Studio Ghibli y el aspecto general del juego es muy bueno. Espero que las intenciones de Level 5 de vender el juego en occidente se cumplan. Este vídeo lo vi en StudioGhibli.fr, donde también publicaron sus primeras impresiones.
Resumiendo, las primeras impresiones de la gente que ha podido probar el juego son bastante buenas, aunque aún es prematuro decir si Ni no kuni será un gran juego. Habrá que esperar a diciembre para tener más información sobre el lanzamiento de Nintendo DS y, meses después, ver cómo ha quedado la versión de PS3.
Yo flipo… como este gran juego puede estar en PS3, que lo pongan en XbOX360!!!
me encanta los videos que he visto del juego es una mezcla entre Zelda y blue Dragón… espectacular abra que esperarse a este gran juegazo
Cabe matizar que no son el mismo juego.
El de PS3 NO es una conversion del de DS. Son distintos.
El juego tiene un aspecto gráfico muy bueno. Esto se agradece mucho en los RPG de la DS, espero que el argumento y la historia sean igual de buenos porque enotnces el juego será una verdadera obra de arte.
A ver cuando se verá por aquí.
Un saludo.