Reeditan películas del Studio Ghibli en USA

Con motivo del estreno en DVD y Bluray de Ponyo, Disney ha aprovechado la oportunidad para reeditar algunas de las películas del Studio Ghibli en DVD. De esta manera se pretende devolver a la actualidad la filmografía del estudio y, por otra, aprovechar el tirón comercial de la última película de Ghibli y la activa promoción de Disney/Pixar, sobretodo de John Lasseter.

Las ediciones en DVD, que se pusieron a la venta el pasado 2 de marzo, contienen extras nuevos. A pesar de la antigüedad de estos proyectos, Disney ha tenido el visto bueno de Ghibli para incluir nuevos contenidos adicionales. Para algunos será un robo por parte de Disney, tal y como está haciendo Aurum en España (nótese la ironía), pero para otros será la última oportunidad de conseguir nuevas ediciones de los títulos Ghibli en DVD antes de las futuras ediciones en Bluray.

Las películas que se pusieron a la venta el pasado 2 de marzo fueron Castle in the Sky, My neighbour Totoro y Kiki´s Delivery Service. Todas son películas de la década de los 80, tan solo faltaría Nausicaä y Hotaru no Haka para reeditar todos los proyectos estrenados durante esa década. Ignoro si esa es la intención de Disney o si ha sido por casualidad, aunque ciertamente no es un dato demasiado importante.

Los contenidos adicionales de estas películas, exceptuando Ponyo que cuenta con bastantes material extra, son en su mayoría reportajes hechos para la edición americana, contando con la aprobación del Studio Ghibli. Aquí tenéis una lista:
– World of Ghibli: según dicen, “una experiencia interactiva extraordinaria”. Personalmente creo que este tipo de extras no aporta mucho. Pienso lo mismo que el añadido 3D de la imagen promocional americana de Ponyo.
– Enter de lands: reportaje en el que te presentan los personajes y la sinopsis de la película.
– Behind the studio: influencias a la hora de crear la película, entrevistas a Miyazaki.
– Presentación de los productores y John Lasseter.
– Cómo se dobló la película, donde se aprovechan del renombre de los actores de doblaje que ensalzan las virtudes de la película para la que trabajan.

En mi opinión, aunque el esfuerzo por parte de Disney es encomiable, los contenidos no tienen especial interés. La excepción es la sección Behind the studio que, según la descripción, parece interesante. ¿Alguien ha tenido la ocasión de ver los contenidos de estos DVD?

Si os interesa podéis comprar los DVD, por ejemplo, en Amazon.com. Aquí tenéis los enlaces:

Ponyo DVD
Ponyo BR
Laputa DVD
Totoro DVD
Kiki DVD

Más información, en inglés, en SciFi Japan.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: