Nuevo anuncio del Studio Ghibli

Recientemente se ha estrenado un anuncio realizado por el Studio Ghibli, concretamente por el dúo formado por Gorô Miyazaki y Katsuya Kondo. Hace años que el Studio Ghibli dejó de hacer largometrajes de forma exclusiva y aceptó otro tipo de encargos como vídeos musicales, videojuegos y anuncios para televisión, como es este el caso.

El cliente es Nisshin Seifun Inc., una empresa dedicada al ramo de la alimentación, con la que el Studio Ghibli ha colaborado desde el año 2008. La ideal del gato protagonista, Konyara, fue de Hayao Miyazaki, mientras que Toshio Suzuki hizo el boceto que sirvió de base para el proyecto. A partir de ahí, Goro Miyazaki hizo el guión y Katsuya Kondo se encargó de la animación. La canción fue obra Ryoko Moriyama y Akiko Yano, que se encargaron de la banda sonora de Tonari no Yamada kun (1999), película dirigida por Isao Takahata.

El diseño de Konyara recuerda a la caligrafía con pincel, detalle que encaja perfectamente con el objetivo del anuncio: celebrar el 110 aniversario de la empresa. El anuncio, de no más de 30 segundos de duración, respira ternura y simplicidad. Un trabajo realizado de forma solvente que, en mi opinión, encaja más con el perfil de un director novel como Goro Miyazaki. Creo que sería mucho más lógico foguear al joven Miyazaki con proyectos de este tipo, en lugar de encargarle proyectos de envergadura, al menos a corto plazo.

Visto en GhibliWorld, Generación Ghibli y JapanPop.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , ,
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: