Studio Ghibli Weblog

Menu

Toshio Suzuki deja la presidencia del Studio Ghibli

El pasado 3 de febrero, Toshio Suzuki oficializó su decisión de dejar la presidencia del Studio Ghibli. A partir de ahora, se encargará de producir las películas de Ghibli, labor que ha hecho en prácticamente todos los proyectos de la casa, a excepción de Hotaru no Haka (hablo de memoria).

El relevo al frente de la presidencia del Studio Ghibli lo toma Koji Hoshino. Viene de Disney Japón, y ha sido el artífice del reconocimiento de Ghibli como estudio de animación, una vez firmado el pacto con Disney. Según sus propias palabras, decidió hacerse frente del Studio Ghibli al tener la posibilidad de trabajar con sus fundadores –Miyazaki, Takahata y, en parte, Suzuki– además de tratar con el futuro del estudio –Goro Miyazaki–, algo que para él es muy importante.

Lo cierto es que, tal y como asegura Suzuki, la gestión empresarial del Studio Ghibli es llamativa y compleja, por lo que el señor Hoshino tendrá la misión de vital importancia para el estudio.

Personalmente, creo que se está preparando el terreno para la sucesión en todos los aspectos. Toshio Suzuki, que es una parte muy importante del estudio desde sus orígenes, deja las riendas de la empresa a una persona con la que ha colaborado desde hace 17 años, japonés, conocedor de Ghibli y de la gente que lo forma, pero también de mercados extranjeros, en los que estuvo trabajando durante años. Confío en que la filosofía del estudio no cambie excesivamente, a pesar de los riesgos que entraña.

Por otra parte, se ha confirmado que Takahata está preparando un proyecto nuevo y, esto no se sabía, que Goro Miyazaki está también al frente de otro proyecto. Se desvelan las dudas acerca del futuro del hijo de Miyazaki; sobre si seguiría haciendo animación y si sería para el estudio de Mitaka.

Visto en GhibliWorld.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *