Studio Ghibli Weblog

Menu

Chihiro en cines

Regresa a los cines españoles una de las mejores películas de animación de la historia. Gracias a Vértigo Films tendremos la ocasión de (volver a) ver esta obra maestra en la pantalla grande.

Vértigo Films ha anunciado que, con motivo del 20.º aniversario del estreno en Japón, El viaje de Chihiro se reestrenará el próximo 21 de mayo en cines de España. Recordar que esta película ya se pudo ver en pantalla grande a finales de 2002 también de la mano de Vértigo Films en un momento en el que no era lo habitual. Anteriormente se habían estrenado películas como Porco Rosso o La princesa Mononoke, pero a pesar de que los derechos eran propiedad de Disney, la mayoría del catálogo de Studio Ghibli no llegó a cines.

Cartel español (2002)

Una excelente noticia, sin duda. Últimamente, debido a la situación por la que estamos pasando, las salas de cines habían rescatado algunos clásicos de cine a las pocas novedades que había. En Japón se reestrenaron cuatro películas (Nausicaä del Valle del Viento, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y Cuentos de Terramar) el pasado verano y la propuesta obtuvo una buena acogida. Pero esta es la primera vez que sucede en España. Si la experiencia es positiva, ¿dará pie a otros reestrenos?

Web oficial

Tráiler español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.