Studio Ghibli Weblog

Menu

Mundo Miyazaki: una vida dedicada al arte

El próximo 6 de mayo se pondrá a la venta un nuevo libro en español relacionado con la obra de Hayao Miyazaki. Y, como viene siendo habitual desde hace un tiempo, se trata de un ensayo de un autor (autora en este caso) extranjero.

Dolmen editorial, que en el pasado ha publicado varios libros relacionados con la obra de Studio Ghibli en general y Hayao Miyazaki en particular, anunció hace unos días que iba a publicar en español un ensayo escrito por Susan Napier en 2019 titulado Miyazakiworld: A Life in Art. Napier es una estudiosa de la animación y cultura japonesa sobre la que ha publicado varios libros. Según la nota de prensa «En este libro, su autora explora la vida y el arte de este extraordinario cineasta japonés para proporcionar un relato definitivo sobre su obra.»

Al contrario de otros ensayos publicados en España, en esta ocasión el libro no será tan vistoso. Es una obra ideal para los que nos gusta la lectura de datos, las reflexiones y conclusiones del autor. Será menos llamativo, pero en esencia es lo representa una verdadero ensayo.

La traducción del libro ha corrido a cargo de Alfons Moliné y el prólogo lo firma Laura Montero Plata, autora de El mundo invisible de Hayao Miyazaki (Dolmen Editorial, 2012) y Biblioteca Studio Ghibli: La princesa Mononoke (Héroes de Papel, 2017) y un buen número de interesantes ensayos sobre cine y animación japonesa.

Es digno de destacar el esfuerzo que están realizando últimamente algunas editoriales trayendo obras de este tipo. Espero que la aceptación de estas apuestas permita que se planteen editar más obras de este tipo y así se amplíe la cantidad y calidad de bibliografía sobre Studio Ghibli disponible en castellano.

Ficha

Mundo Miyazaki: una vida dedicada al arte
Género: Ensayo
Autora: Susan Napier
Formato: tapa dura
Dimensiones: 17 × 24 cm
Páginas: 272 páginas en b/n, 16 en color
Precio; 21,90 €1
ISBN: 978–84–18510–54–0
A la venta el 6 de mayo2
Traducción de Alfons Moliné
Prólogo de Laura Montero Plata

Web oficial


  1. El precio de reserva en Amazon España es de 31,90 €. Seguramente se deban a un error, pero por si acaso yo optaría por reservarlo en la web de Dolmen. ↩︎
  2. En la página web indican que saldrá a la venta el 29 de abril. Seguro que a estas alturas se puede reservar en cualquier librería especializada, tanto física como en línea. ↩︎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.