Studio Ghibli Weblog

Menu

Edición coleccionistas de Mary y la Flor de la Bruja

El próximo 11 de diciembre estará disponible la Edición coleccionistas de Mary y la Flor de la Bruja, primera película de Studio Ponoc estrenada en cines y editada en España por Selecta Visión. A continuación tenéis los detalles de este lanzamiento.

Sinopsis

Acompaña a Mary en su fantástico viaje hasta la escuela de magia Endor College, donde no todo es lo que parece…
Un día, mientras pasa las vacaciones de verano con su tía abuela, Mary sigue a unos gatos hasta un bosque cercano, donde se topa con unas flores con un extraño poder luminiscente. Estas acaban dando vida a una escoba, que lleva volando a Mary por encima de las nubes hasta la escuela de magia conocida como Endor College. La directora Madame Mumblechook asume que Mary es una nueva estudiante y la conduce hasta el campus de Endor College, donde acaba demostrando unas sorprendentes y prometedoras habilidades mágicas. Sin embargo, pronto descubre que en la escuela no todo es lo que parece y es que allí se llevan a cabo extraños experimentos, que la llevan a enfrentarse cara a cara con un gran peligro y a tomar una decisión que le cambiará la vida.

Tráiler

Fuente: Selectavision Films

FICHA TÉCNICA
Mary y la Flor de la Bruja Edición coleccionistas
– Director: Hiromasa Yonebayashi
– Productores: Mary and the Witch’s Flower Film Partners
– Duración de la película: 103 minutos
Número de discos: 2
Audios:
– Castellano (Dolby Digital 5.1 DTS-HD)
– Japonés (Dolby Digital 5.1 DTS-HD)
Extras1:
– Especial NTV (40 minutos): Entrevistas con el casting y el equipo. La creación de Mary y la flor de la bruja.
– Conversación Especial (33 minutos): Charla especial con Studio Ponoc y los miembros de Sekai no Owari.
– Conferencia Fin de Producción (16 minutos): Actores y equipo hablan de cómo fue trabajar en la película.
Making of Promo (13 minutos): Descubre a través de las voces japonesas los secretos de la creación y cómo surgió la película.
– Entrevista con los creadores (15 minutos): El director Hiromasa Yonebayashi y el productor Yoshiaki Nishimura se sientan y hablan sobre la creación de Studio Ponoc y las decisiones creativas detrás de Mary y la flor de la bruja.
– Colección de tráilers internacionales (12 minutos).
– Colección de TV spots internacionales (6 minutos).
– Libro exclusivo de 48 páginas.
Subtítulos: Castellano
Región B
Relación de aspecto: 16/9
Lanzamiento: 11/12/2019
Distribuidor: Selecta Visión
ISBN: 8420266024565
Precio: 37,99 €
Apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia.
© 2017 M.F.P.

Primeras impresiones

El 19 de diciembre de 2018, de cara a la campaña navideña, salieron a la venta en España las ediciones sencillas en DVD y BD de Mary y la Flor de la Bruja. Ediciones sin contenido adicional y más económicas que estaban disponibles tan solo cuatro meses después del estreno en cines.

La edición DVD todavía está a la venta, pero la sencilla en BD ha desaparecido en beneficio de este lanzamiento, más cuidado y con extras. A falta de poder ver el contenido adicional en vídeo, os la recomiendo encarecidamente por el libro. Un libro de 48 páginas con interesantes declaraciones de los principales responsables de la película. Merece la pena porque hacen un repaso a su trayectoria y hablan sobre su paso por Studio Ghibli, comentando algunas cosas que desconocía.

Comparada con la japonesa, a la edición de Selecta le faltan algunas cosas como el libro con el guion y la postal. Imagino que no estarán incluidas en esta edición para no encarecer el coste final del producto2 y porque cosas como el guion impreso de la película posiblemente no sea tan interesante para la gran mayoría de los aficionados.

A falta de que en el futuro se lance alguna edición con algún nuevo diseño o material adicional inédito, la Edición coleccionistas de Mary y la Flor de la Bruja de Selecta Visión es una buena compra para los más completistas.

Enlaces relacionados

Opinión de Mary y la Flor de la Bruja (SGW).


  1. El contenido extra tiene una duración de 135 minutos. ↩︎
  2. O porque Studio Ponoc no ha dado permiso. ↩︎

2 thoughts on “Edición coleccionistas de Mary y la Flor de la Bruja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *