Proyección de El cuento de la princesa Kaguya en Reus

El viernes 17 de marzo a las 21h, en el Teatre Bartrina (Reus) se proyectará El cuento de la Princesa Kaguya [Kaguyahime no monogatari, Isao Takahata, (2013)], la última película de uno de los maestros de la animación y cofundador de Studio Ghibli.

Organizado en motivo de la exposición sobre grabados japoneses @Ressò de japonisme (Ecos del japonismo)-del 24 de marzo al 22 de abril-. Una oportunidad de poder disfrutarla en un entorno tan especial como el Teatro y que apuesta para llevarla por fin, a falta de proyectarse en su estreno en salas, a la gran pantalla tal y como fue concebida. Y así, retornar a Kaguya al origen de narrar el cuento, las historias, tal como se hacía en los antiguos kamishibai: desde un humilde teatrillo japonés.

El evento está organizado por el Centre de Lectura de Reus, el Cineclub del Centre de Lectura de Reus, el Teatre Bartrina
y Ressò de Japonisme – Rebeca Pujals Cobo; cuenta con el patrocinio de Reus, Capital Cultura Catalana y Antena del Coneixement URV-Reus y el apoyo de Casa Asia y Japan Fundation. El diseño corre a cargo de Danae y Annabel López Iniesta.

Siempre son de agradecer este tipo de iniciativas sin ánimo de lucro con las que se quiere difundir la obra de Studio Ghibli/la cultura japonesa. De esta forma, la gente de Reus y alrededores tendrán la ocasión de ver la última joya de la animación de Isao Takahata en la pantalla grande, algo que lamentablemente no sucedió en muchos cines cuando se estrenó.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: ,
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: