Ya a la venta la edición USA del manga de Nausicaä

Hoy Viz Media pone a la venta en Estados Unidos la nueva edición del manga de Nausicaä of the Valley of the Wind a un precio de 60$, aunque en Amazon se puede encontrar por 34,58$. Esta edición está compuesta de dos tomos –en un total de 1104 páginas– en tapa dura con páginas a color en el interior y un póster, recopilados en un cofre y con un formato de 27 x 19 cm.

Esta edición se pone a la venta coincidiendo con el anuncio por parte de Planeta DeAgostini de la nueva edición española de Nausicaä del Valle del Viento, prevista para el Salón del Manga de 2013. No hace mucho tiempo, hubiera puesto la mano en el fuego sobre las similitudes entre la edición americana y la española, pero últimamente han sido varios los proyectos vinculados con algunos mangas que se han puesto a la venta en España con ediciones nuevas –Ranma 1/2 o Dragon Ball, por poner dos ejemplos–. Así pues, tendremos que esperar hasta que

Planeta dé más datos sobre esta nueva edición de Nausicaä, que se pondrá a la venta 12 años después de la primera. Lo más destacable del anuncio de la nueva edición de Nausicaä es que incluirá una nueva traducción y rotulación. Un oportunidad para remediar aquellas polémicas decisiones que hubo en la primera edición.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias
8 comments on “Ya a la venta la edición USA del manga de Nausicaä
  1. Cósty dice:

    Hola Manu, ¿cuales fueron las polémicas decisiones de la primera edición?. Saludotes :)

  2. ackman dice:

    Estoy hablando de memoria, pero recuerdo que a la hora de poner algunos nombres hubo algunas discrepancias entre editorial y aficionados. Sin consultarlo, recuerdo que el nombre del planeador que usa Nausicaä –que en la edición española se bautizó como gunship– y una de las razas se bautizó como Duruk, cuando todo parece indicar que es Dorok.

  3. Eduardo López dice:

    No me interesa la edición española porque es en sentido de lectura oriental. ¿Se sabe si la edición americana es en sentido de lectura occidental?

  4. Cósty dice:

    Gracias Manu, no lo sabía :).

    Saludotes.

  5. ackman dice:

    @Eduard López: la edición americana en 4 tomos que se editó hace un tiempo venía en el sentido de lectura occidental, pero no he encontrado en qué sentido vendrá la nueva edición. Si te interesa, lo mejor será esperar a que alguien se la compre y haga una reseña.

  6. Eduardo López dice:

    Vale, me esperaré a ver. Sé que lo “in” es leer comics en sentido oriental, pero lo siento, lo he intentado pero no puedo con ello. Esperaré a ver que dicen de la nueva edición.

  7. Eduardo López dice:

    La edición española será en sentido oriental?

  8. Eduardo López dice:

    Sí, ya vi que sí. Pues pasando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: