Studio Ghibli Weblog

Menu

Undécima semana de Kokuriko en cines

La última película del Studio Ghibli sigue proyectándose en los cines japoneses. Aunque ya no está entre los primeros puestos, todavía se pueden sacar algunas conclusiones.

La película de Goro Miyazaki ha bajado un puesto, situándose en el 12º puesto entre las películas de la cartelera japonesa durante la pasada semana. Durante este fin de semana recaudó 279,983 dólares, lo que sumado a lo obtenido durante el resto de semanas hace un total de 56,029,615 millones de $.

Un dato positivo es que Kokuriko es la película que más arriba está en la taquilla de las que se estrenaron el mismo día. La película de Ghibli está por encima de Harry Potter, que aún aparece en la lista en el puesto 15 y Transformers 3 y la película de Pokémon, que ya no aparecen entre las más vistas. El que no se consuela es porque no quiere.

Por su parte, Arrietty y el mundo de los diminutos ha bajado un puesto en la taquilla española, situándose en 16º lugar. Esta semana ha recaudado 116,989 dólares y en total ha logrado 338,704. Sigo pensando que son resultados algo flojos. Como dato positivo, por decir algo, el número de salas no ha variado mucho con respecto a la semana pasada.

Visto en Box Office Japan y Box Office Spain.

One thought on “Undécima semana de Kokuriko en cines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *