Resolviendo algunos misterios

Recientemente tuve la oportunidad de cruzarme unos correos electrónicos con Roberto, una persona interesada en coleccionar material antiguo de los trabajos de Hayao Miyazaki. Además de compartir las imágenes de unas revistas de animación de los 1980 que tiene, en la que aparecen dibujos del maestro, me solucionó una de las muchas  dudas que tenía sobre dos libros que tuve la oportunidad de ver en Japón.

Hace unos meses escribí de un par de libros que me habían llamado la atención. Uno era un libro de Nausicaä y el otro de Hotaru no Haka. Su precio era de 42000¥ cada uno (unos 387€). En aquel momento no sabía qué contenían esos libros para pedir ese precio por ellos. Gracias a Roberto se han resuelto las dudas.

El libro de Nausicaä, que ilustra esta entrada, es una primera edición del manga. El libro de Hotaru no Haka es un libro dedicado a Yoshifumi Kondo, en el que se hace un repaso a su trayectoria profesional, no solo dentro del Studio Ghibli sino también a su etapa preGhibli. En él se hace un repaso a trabajos como Hotaru no Haka, Akage no Ann, Sherlock Hound… Un libro del que no tenía constancia, que apenas se ve en las webs (quizá en Yahoo Auctions Japan) por lo que deben ser pocos los lugares en los que se puede encontrar y del que dudo se haya reeditado en muchas ocasiones.

A continuación, tal y como os comentaba al principio, tenéis imágenes de las revistas de Roberto. Revistas que tienen más de 30 años, de las que deben quedar pocos ejemplares en circulación y en las que, aquellos que sepan japonés, podrán comprobar como era el mundo de la animación en sus orígenes.

Las revistas se llaman Animación y Boletín mensual de animación. Tienen entre 60 y 70 páginas y están editadas en formato A4 mezclando color y blanco y negro. En ellas e habla de la actualidad, de aquel entonces, de la animación japonesa y se incluyen entrevistas a Miyazaki, Takahata, Yasuo Otsuka, reportajes de las películas y series de animación del momento… Desgraciadamente ambos fueron proyectos que apenas tuvieron continuidad, razón por la que será más difícil aún encontrar estos ejemplares.

Me gustaría dar las gracias a Roberto por compartir con nosotros parte de su material y sus conocimientos.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , , ,
Publicado en Noticias
One comment on “Resolviendo algunos misterios
  1. Roberto dice:

    Gracias, Manu! Un placer. Seguimos en contacto si encuentro más material interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: