Novedades sobre Kokuriko zaka-kara

Apenas faltan cuatro meses para que se estrenen en los cines japoneses la última película del Studio Ghibli, Kokuriko zaka-kara. Se trata de la segunda dirigida por Goro Miyazaki y está guionizada por Hayao Miyazaki. Poco a poco se van filtrando datos sobre el proceso de producción de esta película que, aunque no lo parezca, en mi opinión tiene mucha importancia para el futuro del Studio Ghibli.

1: Fecha de entrega:
Lo primero que hay que confirmar es que la fecha de estreno se mantiene a pesar del terremoto y tsunami que azotó el nordeste del país hace unos días. Así pues, a partir del 16 de julio se podrá ver esta película en los cines japoneses.

2: Presentación oficial:
El próximo 28 de marzo se dará una rueda de prensa en la que se presentará oficialmente la película. De nuevo, la cancelación de la Tokio Anime Fair de este año, ha provocado que algunas presentaciones se celebren en otros sitios.

3: Primeras imágenes:
En una entrevista publicada en el diario japonés Yomiuri Shimbun se hace público un boceto de la película. Aunque en blanco y negro, la imagen tiene muy buen aspecto, digno de cualquier película del Studio Ghibli.

4: La música:
Tradicionalmente el primer CD relacionado con una película del Studio Ghibli que se pone a la venta es el Image Album. Se trata de un disco que contiene temas inspirados en la película. El Image album de Kokuriko se pondrá a la venta el 18 de mayo con el título de Piano Sketch Collection.

5: Declaraciones de Toshio Suzuki:
En la entrevista publicada en el Yomiuru Simbun el Productor Ejecutivo de la película, Toshio Suzuki, dijo que tras Gedo Senki propuso a Goro Miyazaki tres posibles opciones: Dirigir otra película del estudio, regresar al Museo Ghibli o irse a otro sitio. Al final, no hace falta decirlo, se quedo con la primera opción. Suzuki le comentó que si la segunda película no era buena le despediría (dando ánimos es genial).

A pesar de estas declaraciones, Suzuki declara que Goro Miyazaki ha crecido como director gracias a este proyecto y que, en parte, le recuerda a Miyamoto Musashi, que estudió en el castillo de Hakuro para luego convertirse en un gran guerrero.

Por otra parte, confirmó que el encargado de diseñar los personajes ha sido Katsuya Kondo, un animador ya veterano que hace muchos años que está trabajando para el Studio Ghibli y que está ganando mucho peso específico en el organigrama de la empresa.

Sobre el por qué de la película, Suzuki declara que, según dicen, Japón es un país “sin espíritu”. Tras la Segunda Guerra Mundial reconstruyeron el país y consiguieron salir adelante hasta convertirse en la segunda potencia mundial. Tras la época de burbuja económica llegó la época de crisis que aún hoy colea y que se ha agravado tras las secuelas del terremoto. Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki querían regresar a ese punto de partida, que ellos sitúan anterior a las olimpiadas de Tokio, en el que supuestamente se empezó a perder el espíritu y hacer borrón y cuenta nueva.

6: Vídeo:
Recientemente en el canal NTV se pudo ver un programa en el que se mostraban imágenes del proceso creativo de esta película y declaraciones de Goro Miyazaki al respecto. Aquí podéis ver un vídeo de tres minutos donde, si no sabes japonés, puedes ver cómo es el Studio Ghibli y cómo se trabaja en la película.

Vista en varias entradas de The Ghibli blog (1, 2 y 3)

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , ,
Publicado en Noticias
4 comments on “Novedades sobre Kokuriko zaka-kara
  1. NEOVALLENSE dice:

    Jjeje, desde luego es bueno motivando Suzuki: “si no lo haces bien te despido”. Claro es, no se puede negar. La imagen me parece muy bonita y detallada, nada más verla me imagino los colores… A ver si poco a poco van mostrando algo más.

    Un saludo.

  2. Jan dice:

    Suzuki Dando ánimos es genial… definitivamente ja ja

    Ojala esta vez Goro no decepcione como con Terramar…al menos ahora tiene al Maestro Miyazaki de guionista, eso da esperanzas

  3. Carlos (Sr.Chow) dice:

    ¿Al final del video no sale Ken Watanabe?

  4. ackman dice:

    El vídeo pertenece a un programa de televisión que se emitió hace poco. Lo presentaba Ken Watanabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: