Arrietty se estrenará en febrero en Estados Unidos

Kari-gurashi no Arrietty no se estrenará en Estados Unidos durante el 2011, según leo en The Ghibli blog. Al contrario de lo que sucede en otros lugares del mundo, donde estrenan lo antes posible las nuevas películas del estudio, últimamente en Estados Unidos no han sido los primeros en estrenar estos lanzamientos.

Daniel, webmaster de The Ghibli blog,  intuye de que se trate de un paso atrás en las relaciones entre Ghibli y Disney. De hecho, vaticina que es probable Arrietty no se estrene en cines y se venda directamente en DVD y Blu-ray.

Personalmente no puedo opinar sobre este asunto, aunque me cuesta creer que la relaciones entre Ghibli y Disney (encabezada por John Lasseter) pasen por un mal momento. Es posible que la compañía americana, tras los malos resultados cosechados por Tales from Earthsea, quiera curarse en salud y no repetir el tropiezo. O, quizá, quieran hacer un lanzamiento más ambicioso como el que se pudo ver en Ponyo, donde el propio Miyazaki se personó para promocionar la película.

Habrá que esperar a que se den más detalles al respecto, puesto que lo único que se ha filtrado ha sido el mes y el año de estreno, dejando para otro momento el elenco de actores de doblaje y si la película se estrenará en cines. En mi opinión, vista la acogida que ha tenido en Japón y que está teniendo en Francia, me parecería un error comparar este proyecto con la película de Goro Miyazaki.

Visto en The Ghibli blog.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias, Opinión
2 comments on “Arrietty se estrenará en febrero en Estados Unidos
  1. Hola:

    El título de la entrada dice que si se estrenará y el texto dice que no… imagino que la noticia es que no (de momento). Esperamos poder verla pronto.

    Saludos.

  2. Carolina dice:

    Según entiendo yo, se estrenará el próximo febrero, el 2012, en Usa. Ojalá que sí, ojalá que sí, ahora que por esas cosas de la vida estoy en Gringolandia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: