Yadosagashi será emitido fuera del Museo Ghibli

Esta noticia se podría considerar como un motivo para conservar la esperanza. O quizá, una de las pocas concesiones por parte del Studio Ghibli que no va a ir a más en el futuro. Sea lo que sea es un dato destacable.

Una de las coletillas habituales cuando hablo de este museo, más concretamente, de los cortometrajes que se pueden ver en el Cine Saturno, es la exclusividad de estas películas. Solo se pueden ver si vas al museo y únicamente un corto por visita, pudiéndose dar la circunstancia de ver el mismo corto en dos visitas. Apenas unos productos de merchandising y contados libros se pueden comprar a modo de recuerdo.

Este norma se cumple prácticamente sin excepción desde su inauguración en 2001. Pero, como se suele decir, toda norma tiene su excepción. A lo largo de 2011, Yadosagashi, uno de los cortos del Museo Ghibli se estrenará en el Museo de Cine infantil de Nueva York. Fue en este mismo museo donde, en 2002, se pudieron ver otros dos cortos del Museo Ghibli, Kujiratori y Koro no daisanpo.

En las mismas declaraciones Toshio Suzuki declaró que uno de los proyectos de futuro del estudio es animar una de las obras de Rieko Nakagawa, de la que se hizo en 2001 un cortometraje de su obra Kujiratori para el Museo Ghibli. No parecen faltar ideas en el Studio Ghibli.

¿Existirá la posibilidad de que editen estas animaciones en DVD/Blu ray en un futuro?

Leído en Ramen para dos.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: ,
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: