Ni no kuni vende bien, pero no tanto

El último videojuego de la compañía japonesa Level 5, en el que ha estado involucrado el Studio Ghibli, lleva ya unas semanas a la venta en Japón. Según leo en la web DSWii.es, las cifras de ventas del juego no han sido todo lo buenas que se esperaban.

Según dicen, en los primeros tres días de lanzamiento, el juego se ponía a la venta un jueves, se han alcanzado unas 170.000 copias vendidas. Una cifra que no es mala, pero que está por debajo de las previsiones de la compañía, que espera vender entre uno y dos millones de esta versión titulada Ni no kuni: the anotare world. el tiempo dirá si las previsiones de la exitosa compañía japonesa fueron demasiado optimistas o si, por el contrario, se llegará a esa cantidad con el tiempo. Cuando el juego lleva menos de un mes a la venta, es pronto para pronosticar.

Este dato contrasta con lo que se había filtrado pocos días antes del lanzamiento, según el cual se habían reservado 600.000 copias del juego, la cifra más alta para un título de la compañía. En la noticia de esta web, estas copias se dan como distribuidas, cuando se supone que una reserva es una pre venta. Por supuesto no quiero poner en duda la noticia de DSWii.es, pero me gustaría saber finalmente qué fueron esas 600.000 copias iniciales: reservas o distribuciones.

Visto en DSWii.es.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , ,
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: