Pan dane to tamago hime (parte 2)

Hace ya tiempo que no se puede asociar un proyecto animado de Hayao Miyazaki sin la música de Joe Hisaishi. Han pasado 26 años desde su primera colaboración, en  Nausicaä del Valle del viento, y han participado en numerosos y exitosos proyectos juntos.

Lo más destacable es que, a pesar del tiempo y los éxitos, ninguno de los dos se ha acomodado. Ambos se han querido superar en cada proyecto. En ocasiones haciendo el más difícil todavía y en otras experimentando con registros nuevos.

Siempre es buena noticia cuando aparece un nuevo proyecto con su firma y más cuando se trata de un capricho como lo son los cortos del Museo Ghibli. Unas animaciones que únicamente pueden verse en el Museo, aunque hace unos días rompieron la norma con uno de los proyectos, y que sirven para asombrar a los espectadores con proyectos diferentes, experimentales, pero igualmente geniales.

Para la banda sonora de este proyecto Hisaishi se inspiró en La follia de Antonio Vivaldi. Ignoro si fue idea suya o un consejo del director, buscando darle al proyecto el tono adecuado. Sea como fuere, Miyazaki y Hisaishi quieren hacer una película del siglo XXI y se inspiran en los siglos XVI y XVII para llevarla a cabo.

El tono general de la banda sonora, que cuenta con cinco temas, es evidentemente clásico, con predominio de instrumentos de cuerda (violines y cellos), clavicordio y panderetas. El resultado es, como siempre, excelente. Quiero pensar que el día que este compositor haga un trabajo del montón lo diré con todas las letras, pero aún está por llegar ese momento.

Obviamente es un disco de marcado tono clásico y no incluye temas vocales. A pesar del argumento del corto, los temas son dinámicos y llenos de esperanza. Un disco que, en contra de lo que yo pensaba, se puede comprar en internet (sin contar eBay, claro). Si queréis tener el disco nuevo, podéis conseguirlo aquí. Si podéis escucharlo antes de comprarlo, para asegurarse la compra, hacedlo. De toda formas, yo no dudaría en hacerme con él.

– Compositor: Joe Hisaishi
– Número de temas: 5
– Duración: 10:25 minutos

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: ,
Publicado en Opinión
2 comments on “Pan dane to tamago hime (parte 2)
  1. Este artículo es muy interesante, saludos

  2. Gracias por compartir esta clase de información, esperamos ver más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: