Sobre el futuro Bluray de Nausicaä en España

Hace poco he leído que Aurum tiene previsto editar el Bluray de Nausicaä del Valle del viento. Se trata del segundo título que esta compañía edita en este nuevo formato y muestra que las intenciones del estudio, pese a quien le pese, son editar todo su catálogo en Bluray en un futuro a corto plazo. Esta noticia, aunque previsible, es muy buena.

De todas formas, tal y como han comentado en Aurum, habrá muy pocas diferencias entre el DVD y el Bluray de Nausicaä (aparte del formato, claro). En el Studio Ghibli pueden considerarse afortunados al haber conseguido que Miyazaki consienta adaptar sus títulos a Bluray, pero dudo que consigan incluir contenidos extras. Tendremos que acostumbrarnos a que las ediciones en Bluray de los títulos más antiguos del estudio vengan bastante escasos de material adicional. Tampoco tendríamos que tirarnos de los pelos, pues lo mismo pasó con muchos títulos en VHS/DVD.

Ahora me gustaría dar mi opinión sobre este tema. Hasta donde yo sé, Aurum tiene preferencia (prioridad) para editar los títulos que Ghibli edite en el futuro en otros formatos (Bluray) y las próximas películas del estudio (como Arrietty) tras conseguir sus derechos. Pero esa prioridad no significa que Aurum tengan los derechos de de algo que no ha salido.

ACTUALIZACIÓN: Me confirma David de Ramen para dos que Aurum tiene licencia para editar cualquier título de Ghibli en otros formatos siempre y cuando se haya editado en Japón.

Leído en ZonaDVD, Ramen para dos.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , ,
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: