Porco Rosso no se estrenará en cines

Malas noticias. Aurum ha decidido no estrenar Porco Rosso en cines. Al parecer, la decisión se ha tomado tras los resultados de taquilla obtenidos por Nausicaä del Valle del Viento, que no han sido todo lo buenos que esperaban. Es una pena que un lanzamiento de las características de Porco Rosso no pueda verse en una pantalla grande.

Seguramente la decisión de Aurum será criticada por muchos. En mi opinión, este tipo de lanzamientos suelen ser muy arriesgados. Estamos hablando de películas muy antiguas. No me quiero imaginar las consecuencias que hubiera tenido esta noticia si se hubiera estrenado Nausicaä por todo lo alto. Pero me imagino que nunca llueve a gusto de todos y uno está en su derecho de quejarse.

Visto en Ramen para dos.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , ,
Publicado en Noticias
4 comments on “Porco Rosso no se estrenará en cines
  1. Álvaro dice:

    Mi opinión al respecto es clara: Es lo más lógico y comprensible del mundo que Aurum no estrene ‘Porco Rosso’ si ‘Nausicaä’ no ha funcionado (las cosas no están como para tirar el dinero) pero creo que cabía esperar una mayor previsión de Aurum al saber que sus estrenos podían juntarse demasiado en el tiempo saturando un mercado ínfimo que solo da beneficios de forma muy dosificada.

    No sé si la solución hubiera sido directamente desechar hace tiempo este estreno o retrasarlo a otras fechas si realmente creían (o creen) que ‘Porco Rosso’ podría funcionar mínimamente en taquilla en este momento.

    Pero razonar a última hora que es a causa del escaso rendimiento económico de ‘Nausicaä’ no era la mejor opción, en mi opinión.

    En cualquier caso es un asunto menor dentro del gran repertorio de aciertos de Aurum con la edición de los DVDs, los estrenos en cine y la previsión de que su interés continuará más allá mirando hacia ediciones como ‘El castillo de Cagliostro’ o la nueva ‘Arrietty’.

  2. Paint dice:

    ¿Y que esperaban?

    – Nula publicidad de Nausicäa, nadie que no sea fan de las pelis y que esté enchufado a internet se habría enterado.

    – 4 cines contados, y no presisamente cadenas importantes. Mas bien cines modestos. Yo que quería verla me pillaba a 3 horas en coche de ida.

    – Sin doblar… dile a mi hijo de 4 años que se ponga a leer -___- es mas, dile a la gente jove que se ponga a leer…. se ponen a reir.

    Lo de que es una peli antigua no es escusa, porque aquí no se vió en DVD y precisamente porque es tan vieja la gente no la conoce y es como si fuera nueva.

    Ojo, que lo que hace Aurom no lo han hecho las demás distribuidoras, pero que no vengan con escusas. Ya sabemos que en españa el anime no vende precisamente bien si no tiene el sello Disney, pero decir que Nausicaä ha tendio malas ventas era algo obvio antes incluso de estrenarse.

  3. proghibli dice:

    Paint,
    Yo creo que no has entendido muy bien lo que Aurum pretendia. Estrenar Totoro, Nausicaa o Porco Rosso en cines no pretendia ganar dinero, simplemente conseguir comunicacion adicional y usarlo de plataforma para el lanzamiento en DVD. De ahi las pocas copias, de ahi el estreno subtitulado,etc…No es una disney, ni pretende serlo. Pero lo minimo sera cubrir costes, cosa que con Nausicaa no parece que conseguiran. Estoy muy de acuerdo con Alvaro con su argumentacion aunque con un par de matices. No han retirado un lanzamiento, ya que nunca confirmaron Porco Rosso en cines, solo que habia una posibilidad, y se ha desestimado. Entiendo lo de darle aire a Nausicaa (de hecho, aun no empezado casi su vida fuera de Madrid y Barcelona) pero los resultados a dia de hoy comparados a los de Totoro (cuando llevaba las mismas semanas) ya demuestran que era un poco mas de la mitad de taquilla solo. La historia es, si se retrasa el cine de Porco Rosso, tambien se tiene que retrasar el DVD de Porco Rosso, seguramente no estrenando en el 2010. Tu que prefieres? y sobre todo, si no vives en ciudades donde se estrenan, que prefieres? Y si fueras Aurum y tu dinero viene del DVD, no de la parte de cine, que preferirias?

    Yo lo veo bastante claro. Aurum se equivoca mucho, pero lleva cierta “coherencia”…Es normal que siendo el 25 aniversario en el 2010 y como prometio, deba tener todo editado en el 2010.

  4. CrossOver dice:

    Justamente hablabamos de esto en la entrevista, y al final se pegó el golpe. Duele ver como estas iniciativas salen mal, los verdaderos perjudicados acabamos siendo nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: