Lanzamientos internacionales Ghibli

De un tiempo a esta parte, he leído la aparición de dos películas nuevas: en Méjico ha salido el DVD de Mi vecino Totoro y en Estados Unidos, más vale tarde que nunca, se estrenará La saga de Terramar en cines.

Mi vecino Totoro
Zima Entertainment ha sido la encargada de editar la versión mejicana de Mi vecino Totoro. Al igual que Aurum en España, Zima se ha hecho con los derechos de las películas del Studio Ghibli en territorio mejicano. De manera resumida, destaco lo siguiente:

– Destacable y esperanzador es que en el folleto promocional que viene con el DVD aparezca un titulo tan ansiado por algunos como El castillo de Cagliostro. En el Salón del Manga, Aurum demostró su interés por conseguir este título, inédito en España en DVD.
– La portada del DVD (sobretodo el frontal) me parece muy acertada. Han optado por crear una línea de diseño para todos los lanzamientos relacionados con las películas del estudio, tal y como se hizo en Inglaterra. El resultado es más sobrio, pero me gusta más.
– Según los comentarios de marco-rosi en Studio Ghibli Forum, la edición en general, no está mal. Critica el audio 2.0, pero me parece que es el único que se puede conseguir, al menos hasta que se conozcan los detalles de la futura versión el BluRay.
– Sorprende que en esta edición tengan dos reportajes, cuando en la española no están. No es la primera vez que los contenidos varían de una edición a otra, aunque las empresas estén muy interesadas en adquirir todos los extras posibles.
– La sinopsis de la web oficial me parece cuanto menos mejorable.

Tales from Earthsea

Un poco tarde, pero los aficionados americanos tendrán la oportunidad de ver la ópera prima de Goro Miyazaki en la pantalla grande. El estreno se ha hecho de rogar por un contrato de no competencia con la serie de televisión que se creó en 2004. Ahora, cuatro años después del estreno en Japón, la película distribuida por Touchstone Pictures se verá en los cines a partir del próximo 13 de agosto. Este sello es conocido por distribuir preferentemente cine de acción. A excepción de Pesadilla antes de Navidad, dirigida por Tim Burton, no tiene mucha experiencia en el campo de la animación. Esto, en mi opinión, deja clara una cosa: Disney/Pixar no tenía mucho interés en promocionar una película de estas características. Me recuerda a lo que se hizo en España con algunos títulos como Haru en el reino de los gatos, Chihiro o la misma Terramar, que Disney revendía a otras empresas más interesadas. Tendremos que esperar a que llegue septiembre para saber si la película ha tenido una buena acogida de en taquilla y unos cuantos meses para saber el contenido de la edición en DVD.

Para escribir esta entrada me di una vuelta por las siguientes páginas:
Studio Ghibli Forum.
Generación Ghibli
SlashFilm
Web oficial de Zima Entertainment.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , , ,
Publicado en Noticias
3 comments on “Lanzamientos internacionales Ghibli
  1. joe doe dice:

    Noticias!!!!!!
    Méjico no es Sudamérica!!!!!!!!!!!

    Solo porque la gran cantidad de latinoamericanos que llegan a España sean Sudamericanos no quiere decir que tengan que generalizar…. Por favor, no fomentes la ignorancia!!!!!!

  2. ackman dice:

    @joe doe: ya esta corregido.

  3. joe doe dice:

    Diez Mil millones de gracias….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: