Mis canciones Ghibli (5 de 5)

Llego el momento de dar carpetazo a esta pequeña sección en la que me meto en el berenjenal de escoger cinco canciones de la discografía del Studio Ghibli.

Como dije en su momento la lista de canciones no está en ningún orden en concreto. La canción de hoy es Susurros del corazón (Mimi wo Sumaseba), otra película que Aurum se ha encargado de dar a conocer público. Una canción de John Denver que hizo popular Olivia Newton-John y que, en mi opinión, protagoniza uno de los momentos más importantes de la película dirigida por Yoshifumi Kondo.

Como curiosidad, os incluyo un vídeo de John Denver cantando Country Roads en Nagoya en el año 1995, el año en el que se estrenó Mimi wo sumaseba.

Próximamente me gustaría hacer una semana temática con los cinco mejores temas instrumentales del estudio. Muchas gracias a todos los que han aprovechado los comentarios para dar su opinión.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: ,
Publicado en Noticias
3 comments on “Mis canciones Ghibli (5 de 5)
  1. curtiss dice:

    Bastante de acuerdo con tu selección, sobretodo con “Toki ni wa” de “Porco Rosso”, que és una de las canciones con más sentimiento que he escuchado, y con “Country roads” de “Mimi wo sumaseba” que no hace más que poner la guinda a una de las escenas que más me gustan de todo el cine de Ghibli.
    Hay tantas y tantas que podriamos comentar… Quizá añadiría alguna instrumental de “Totoro”, “Mononoke”, “Laputa”, “Kiki”
    …solo queria hacer mención especial a otras dos canciónes:
    Una que por reciente quizás mucha gente desconozca y es “Arriety’s song” de Cecile Corbel, de la banda sonora de “Karigurashi no Arriety”, que estrenarán proximamente. Quizás mi admiración se debe a la debilidad que tengo para este tipo de música llamemosle celta, y sin saber muy bien el argumento que tendrá la pelicula ni como se va a encarar ésta, creo que la canción desprende una ternura y una especie de melancolía envuelta en una mágia al más puro estilo Ghibli que no hace que gustarme más y más cada vez que la escucho.
    Y otra es “Itsumo nando demo”, el ending de “Chihiro”, que es un caramelo para los oídos, con una senzillez y delicadeza que te transmite una sensación de paz… se puede decir que es como una nana, acariciandote tienramente entrando en un profundo y bonito sueño…

    (joer… que ñoño y poético me he puesto…
    y perdonar el rollo)

  2. Raúl dice:

    Hablando de country roads mira lo que encontré en youtube


    es una version mario paint de esta canción (como la que puse en el studiuoghibliforum de kiki). Aunque no estan buena como la de kiki.

    Un saludo, Arc.

  3. ackman dice:

    @Raúl:
    Había visto vídeos de melodías realizadas con Mario Pain, pero ninguna de Country Roads. El resultado es curioso. Gracias por el enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: