Studio Ghibli Weblog

Menu

Mis cinco canciones Ghibli (4 de 5)

Como dije ayer, me gustan bastante las baladas de la discografía del Studio Ghibli. Hoy le toca el turno a otra balada, la canción que da fin a Omohide Poroporo (Recuerdos del ayer), preciosa película dirigida por Isao Takahata, que recientemente ha editado Aurum en DVD.

La canción se titula Ai wa Hana, Kimi wa Sono Tane y fue cantada por Miyaki Harumi. La música es de Amanda McBroom y la letra fue escrita por el mismo Isao Takahata. Disfrutad de la canción y, si no habéis visto la película, os la recomiendo.

5 thoughts on “Mis cinco canciones Ghibli (4 de 5)

  1. en semana santa fui a tenerife y volvi, en vuelos de Iberia, en los aterrizajes ponian varias melodias de piano, increiblemente una de ellas era ésta

  2. Vaya, pues qué cosas. No me esperaba ni de lejos que el tema final de esta película, que es de las pocas de Ghibli que aún no he visto, fuera una versión en japonés de la canción «The Rose», de Bette Midler. Y una adaptación impresionante y muy emotiva, todo hay que decirlo.

    Por cierto, sabéis quién es Aoi Teshima, ¿verdad? Pues precisamente su interpretación de esta misma canción (buscad en Youtube «Aoi Teshima, The Rose» y la encontraréis rápidamente) dejó tan impresionado a Toshio Suzuki, que prácticamente fue lo que les decidió a contratarla para la banda sonora de «Gedo Senki». ^_^

  3. la verdad es que podrias poner cualquiera de las canciones de esta empresa, todas son buenas, igual que las peliculas, creo que la mejor de todas en musica y trama is tonari no totoro, es sin duda alguna la mejor, ademas de que la cancion del gato-bus es muy buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *