Homenaje a Miyazaki en el canal Arte

Desde el día 5 hasta el 22 de abril se está emitiendo en el canal franco-alemán Arte un Ciclo homenaje a Hayao Miyazaki en el que se repasan algunos de los mejores trabajos del director japonés.

Gracias a Jaime, un lector de blog, me entero de que estas películas se pueden ver vía satélite y que, en algunos casos (las películas se emiten más de una vez) la emisión es en HD. Lo mejor de todo es que la emisión es en abierto.

Me decía Jaime en su correo que notaba un incremento de la calidad cuando la película se emitía en alta definición, aunque no sabía qué materiales se estaban emitiendo (ni yo tampoco). No sabemos si se debe a que tienen un master de más calidad o a alguna otra técnica.

Sea como sea, son buenas noticias no solo por la calidad de la imagen, sino por la labor de difusión que hace el canal del cine del Studio Ghibli. La audiencia obtenida, por lo visto, no está nada mal. Según comenta Álvaro en el Twitter de Genereación Ghibli El castillo ambulante consiguió un 4,6% de la audiencia y Nausicaä un 3,7% y Mononoke un 4,6%. No sé mucho de audiencias ni de televisión, pero en mi opinión son datos destacables.

Una gran iniciativa por parte del canal Arte que espero se “copie” en España y Sudamérica.

Gracias a Jaime por su aportación.

Web de canal Arte.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , ,
Publicado en Noticias
4 comments on “Homenaje a Miyazaki en el canal Arte
  1. Mina Negron dice:

    Anoche vi la Princesa Mononoké….pero que contenta me pone este homenaje!

  2. Álvaro dice:

    Bueno, ya lo comenté en el blog en su momento: Arte se puede ver vía satélite en España a través de Astra (por ejemplo, en Digital+ en el dial 141 o en Ono en el 403). Se emite con audio francés y alemán, pero sin subtítulos (al menos en Digital+ que es donde lo he podido comprobar). Es un canal libre, si no me equivoco. Una pena no dominar correctamente ninguno de los dos idiomas xD

    En lo que queda de mes solo falta por emitir un estreno: ‘El castillo en el cielo’ el jueves a las 20:35 horas, pero también varias repeticiones como ‘Mi vecino Totoro’, ‘La princesa Mononoke’, la propia ‘El castillo en el cielo’ y nuevamente el documental francés ‘Ghibli y el misterioso Miyazaki’ que se emitió hace un par de semanas por la noche. Todo en estos últimos días de Abril.

    Sobre las audiencias puedo decir que son realmente buenas. Arte es un canal público cultural bastante minoritario pero con muy buena fama (aquí en España tiene un acuerdo con TVE para documentales o espacios como ‘La noche temática’ de La 2). Promedia normalmente entre un 2% y un 3%, por lo que la audiencia de las películas de Miyazaki están siendo bastante positivas ^^

    ¿Se animarán próximamente con una retrospectiva sobre Takahata? Inimaginable en España, posible en Francia.

  3. Mina Negron dice:

    Mmmmm,
    cuando veo las pelis las veo en ‘aleman’ por que en realidad estan bajo idioma original (japones) y solo les pongo los subtitulos en frances…

    Es cierto que para quienes no dominan el idioma es una pena……

    Bueno, animo y a esperar que la pasen por vuestros lares ;-)

  4. Pass dice:

    No tiene nada que ver, pero hoy mismo me compré la antología, en cuanto tenga un rato me la leo. Lo que he ojeado por ahora está genial.Felicidades!!

    Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: