Merchandising de Ponyo y Totoro en España

Aquellos lectores que vivan en España y hayan leído el título de esta entrada supongo que se habrán extrañado un poco. Desde hace muchos años, en algunas librerías especializadas, se puede encontrar algo de merchandising de las películas del Studio Ghibli. No nos pongamos a discutir sobre el precio y la procedencia del merchandising. Eso daría para otra entrada.

La noticia es que se pone a la venta de forma legal/oficial/con un contrato por medio (o al menos eso parece) merchandising del Studio Ghibli. Hace un tiempo, SD sorprendió poniendo a la venta unos packs de figuras de Heidi. Ahora hace lo propio con merchandising de Ponyo y Totoro.

De Ponyo pone a la venta/distribución los siguientes productos: 3 barajas de cartas gigantes, una bandolera (imagen que acompaña a esta entrada), una cartera, monedores, un neceser y un set de origami. Los precios de estos productos, al menos en la web de SD, no se especifican. Habrá que esperar a que faciliten esa información para pronunciarse al respecto.

De Totoro ponen a la venta un set de peluche + toalla pequeña y por otro lado una toalla de 35×110 cm. Tampoco se detalla el precio de los productos.

La sorpresa es que, después de tanto tiempo, se hayan lanzado a la venta productos de merchandising del Studio Ghibli. ¿No habían tenido la posibilidad hasta ahora? ¿Exportar antes este tipo de productos no era un negocio rentable? Otra curiosidad que tengo es la selección de productos. ¿Se pudieron elegir los productos? ¿No tenían otro remedio que adquirir la licencia de estos productos? Me extraña mucho que se ponga a la venta papel de origami (la papiroflexia japonesa) y que no se pongan a la venta peluches, llaveros o productos más clásicos y que, sinceramente, tienen más salida. España no es un país conocido por su afición al origami.

Sea como sea, una buena noticia y, parece, un primer paso que debe ser bien valorado y apreciado por el público español. Veremos cómo evoluciona en el futuro.

Web oficial de SD distribuciones.

Anuncios

4 comentarios sobre “Merchandising de Ponyo y Totoro en España

  1. Parece que la cordura ha aparecido (aunque sea un poco). Me explico, iba a escribir un comentario donde os quería decir que he encontrado una pagina con los precios (una conocida tienda online) y que eran realmente abusivos, la bandolera a 69,95. Vale que no hay mucho material de este tipo, pero aprovecharse de esa forma me parece exagerado. Tal vez, han pensado un poco en los bolsillos y ahora lo han bajado a 62,96, aun así, me parece caro. Pero supongo que dependerá del poder adquisitivo de cada uno, mas razonable es la toalla a 22,45 (ya, cara, pero me atrae mas). De todas formas estoy de acuerdo en estas iniciativas para traer mas “MERCHANDISING” sobre las películas Ghibli.

  2. El otro día me pasé por una librería especializada y vi algunos productos. El precio era de 70€ por la bandolera y 25 por la toalla. A mi me parecen demasiado altos, sinceramente. Espero que, dentro de un tiempo, comenten si la iniciativa ha tenido buena acogida.

  3. Hola, al final he comprado la “Toalla”, si se le puede llamar así. Yo la describiría como un paño de cocina bien largo jejeje. No es que esté disgustado, pero aviso de que tienes que ser muuuuyyy fan y tener muchas ganas de coleccionar productos sobre la película para que te parezca una buena compra.

    PD: sigue pareciéndome un precio abusivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s