Nuevos vídeos de Ni no Kuni: The Another World

Durante estos días se está celebrando el Tokyo Game Show en la capital nipona. Seguramente, la feria de videojuegos más importante del mundo y escaparate de las novedades de estas navidades y del próximo año en materia de videojuegos. Este es un escenario ideal para mostrar proyectos como el que nos ocupa.

Hace tiempo que no se sabía nada de Ni no Kuni, un proyecto en el que el Studio Ghibli colabora con el estudio de videojuegos Level 5. Con motivo de su 10º aniversario, Level 5 ha puesto toda la carne en el asador con un juego RPG que, a tenor de lo visto en los vídeos y los datos filtrados, promete y mucho.

Recapitulando, se trata de un juego de rol en el que contaremos con un libro (físico, con sus páginas y todo eso) que podremos consultar para llevar a cabo los trucos de magia según lo necesitemos. Algo que, al menos yo, no había visto nunca. Este añadido puede dar mucho juego, aunque no sé si será muy práctico en una sociedad, como la japonesa, que juega mucho en el transporte público.A pesar de todo, la novedad del libro no creo que disimule que se tratará de un clásico juego de rol japonés.

Por otro lado, se nota y mucho la participación del Studio Ghibli. Los vídeos tienen una calidad muy alta y lo que parecen imágenes del juego también rozan un nivel altísimo. No tengo tantos conocimientos en materia de videojuegos como para aventurarme a decir si es lo mejor que se ha visto hasta la fecha en Nintendo DS, pero sin duda estamos ante un juego de gran calidad y que está generando grandes expectativas.

Si habéis visto el vídeo, habréis comprobado que parece que estemos en una película del Studio Ghibli. Los diseños, el ambiente, todo tiene un aspecto 100% Ghibli. Las animaciones, según una primera impresión que se ha dado del juego, serán frecuentes.

El juego, después de varios retrasos, está previsto para la primavera del 2010. La pregunta es obligada, ¿saldrá en occidente? ¿Saldrá en España? Aún es demasiado pronto para dar una respuesta. Habrá que estar atentos.

Gracias a Jaime, me entero de que, aparte de la versión para Nintendo DS, se pondrá otra versión para dispositivos móviles. ¿Será un juego restringido para el mercado japonés o se creará también una versión para iPhone, Android, etc.?

Muchas gracias a Jaime y Majora por el aviso y los enlaces.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , ,
Publicado en Noticias
5 comments on “Nuevos vídeos de Ni no Kuni: The Another World
  1. majora dice:

    El “another platform” debe hacer referencia a ROID: un sistema de descarga de juegos para móviles y PC; entre estos estará Ni no Kuni o el también bien conocido de Level 5, El Profesor Layton:

    http://www.roid.jp/
    http://kotaku.com/5055682/level-5-joins-the-console-war-with-roid… (¡¿se transforma en robot?!)

    El sistema es propietario de la misma compañía, así que no sería de extrañar que ésa sea la otra plataforma.

    Por otro lado, como ya dije, a la banda sonora de Hisaishi le tengo tanto o más ganas que al propio juego. Suena fenomenal. Los gráficos también desconozco si serán los mejores de DS, pero desde luego sí será difícil encontrar una mejor banda sonora.

    Gracias por citarnos a tus fieles lectores. De todos modos, creo que sobraba. La primera fuente de Ghibli sigue siendo este blog ;-)

  2. Jaime dice:

    Yo creo que llegará al mercado europeo seguro. Los RPGs tienen mucho tirón en DS, y un título tan jugoso como este tendría buena acogida. Si recibiremos una versión traducida al español… eso ya no lo veo tan seguro, ojalá me equivoque.

    El trailer es una maravilla. Para nosotros, los fans de Ghibli, va a ser un auténtico regalo. A nivel técnico el juego no supondrá una revolución, porque el hardware de DS pocas sorpresas aporta ya a día de hoy, pero aquí lo que cuenta es el contenido. La historia será buena, la animación es Ghibli, y la música es Hisaishi. Los ingredientes son inmejorables! ;)

    Espero que este sea el comienzo de una nueva era de incursiones por parte de Studio Ghibli en el mundo de los videojuegos. Creo que la combinación puede ser genial.

    Por mi parte, seguiré aportando todo aquello que pueda tener cabida en este blog que, como bien dicen por aquí arriba, es nuestra principal fuente de Ghibli :)

  3. ruth2m dice:

    Muy buenas noticias!!

    Hace tiempo que sigo la pista a este juego y por fin se sabe algo
    Los juegos de Level 5 son muy completos en cuanto a animaciones se refiere, jugué al Profesor Layton (que no es tan completo como parece ser este) y realmente me gustó mucho.
    Con este juego, y encima con animacion Ghibli, voy a disfrutar un montón…yo espero, como dice Jaime, que llegue a España. Un RPG japones y con Ghibli metiendo mano, puede ser muy interesante…el 3D que incorpora parece de muy buena calidad ciertamente, ya con Zelda se vió que la consola podia dar mucho juego.
    Lo estaré esperando con ansia.

    Muchas gracias por informarnos ^^

  4. Jaime dice:

    Bueno, el lunes por la noche estuve probando la demo en mi DS (se filtró el cartucho de demos promocionales, llamado “Level-5 Premium Platinum”, no pondré links). Es un señor juego.

    Solo empezar el juego ya anuncian los 3 ingredientes principales de la obra: LEVEL 5 – STUDIO GHIBLI – JOE HISAISHI (me encantó ver su nombre, merece esa mención, el juego sin su música quedaría cojo). Los 3 nombres se juntan y dan paso a la pantalla de títulos, con una música totalmente épica (que ya oímos en los trailers que han ido saliendo).

    Para los totalmente profanos en RPGs, decir que el juego no me dio la sensación de ser especialmente difícil. Posiblemente la dificultad incremente a lo largo de la historia, pero la mecánica es bastante simple. No es el típico juego de rol frustrante.

    No puedo dar impresiones sobre diálogos ni historia, pues todo el juego viene en perfecto japonés. Lo que pude ir deduciendo era más por costumbre de otros juegos que por conocimiento de causa. La demo es bastante larga, me pasé por lo menos 45 minutos jugando… hasta que toqué un botón que no debía y me devolvió al menú principal :(

    Hay cinemáticas abundantes, subtituladas en japonés también. En general, la sensación es que todo está muy cuidado: los escenarios son muy muy bonitos, la mezcla personajes 3D – entorno 2D no desentona en absoluto, las animaciones son muy fluídas… y la música…

    …confieso que soy muy melómano, y poco objetivo también al tratarse de Hisaishi, pero sólo os digo que no os confunda el hecho de que hablemos de un juego para DS: lo que suena suena de maravilla (cualitativamente hablando), y la música es brutal. Es realmente como una película de Ghibli. Recuerdo especialmente la que suena al moverte por el mapa general, que maravilla. La sensación de estar jugando a la aventura que nos ofrecen es total.

    Os dejo unos videos in-game:
    http://gamevideos.1up.com/video/id/26626
    http://gamevideos.1up.com/video/id/26628 (en este video se puede apreciar la música del mapa general y la de una batalla normal)

    100% recomendable a todos aquellos que dispongan de los medios para poder probarlo. Espero que llegue a España, aunque fuese una versión más sencilla sin libro de runas, ya importaría la versión japonesa para completarlo :D

    Hasta aquí mis desordenadas impresiones sobre la demo. Si descubro otros detalles posteriormente, ya os comentaré :)

  5. ackman dice:

    Muchas gracias por tus comentarios Jaime. Yo también espero que acabe llegando el juego a Occidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: