Lasseter visita Japón

John Lasseter, alma mater del Pixar Studios y amigo de Miyazaki y el Studio Ghibli, está de visita por Japón. Gracias a las bondades de Twitter, podemos ver por dónde anda y a quién visita. Como no podía ser de otra forma se ha pasado por algunos “lugares Ghibli” como el Museo y el Studio. También ha podido ver y reunirse con Miyazaki y Toshio Suzuki.

Cuenta de Twitter UP_dates
Visitando la guardería que está al lado del Studio Ghibli (diseñada por Miyazaki).
Posando junto a Suzuki y Miyazaki (¡y un 2 CV!).
Embelesado en el Museo Ghibli.
Firmando en el Muro de celebridades del Studio Ghibli. (resultado)
De reunión con Miyazaki y Suzuki.

Visto en GhibliWorld.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , , ,
Publicado en Noticias
6 comments on “Lasseter visita Japón
  1. elmimmo dice:

    Y desde 2006 Chief Creative Officer de Disney (o sea, el jefe de todos los departamentos de animación) entre otras cosas, lo cual no es moco de pavo.

  2. Eli dice:

    El otro dia viendo la película de El castillo ambulante editado por Aurum… ´vi el video de la visita de Miyazaki a Pixar estudios. Este Lasseter, no me extraña que sea director de Pixas porque es infantil y gracioso… es pintoresco jeje

  3. Álvaro dice:

    Dentro de lo que cabe, Lasseter es de los pocos que pone cierta calidad a la animación estadounidense, creo que es el impulsor de que Disney haya vuelto por primera vez desde hace años a la animación tradicional con la película ‘Tiana y el sapo’ que se estrena próximamente y que en mi opinión, viendo el trailer, tiene claras referencias a las películas del Studio Ghibli, sobre todo en los escenarios.

    Aunque resulta paradójico que él fuera el responsable de introducir el 3D que ha matado buena parte de la animación, aunque nada tienen que ver las geniales películas de ‘Toy Story’ con algunas muy mediocres que se han hecho posteriormente. Pero lamento que en EEUU se haya impuesto yan claramente el 3D arrinconando casi por completo la animación tradicional para hacer películas.

    Eso sí, siempre buena noticia que alguien como Lasseter, muy importante en la industria de la animación estadounidense, sea amigo y admirador de Miyazaki, eso siemrpe será una muy buena influencia.

    Vaya rollo he soltado… xD

  4. ackman dice:

    Álvaro:
    No acabo de estar de acuerdo en algunas cosas que comentas.

    Creo que Lasseter apostó por la animación 3D desde principios de los 80, si no recuerdo mal, pero no fue el 3D el que se cargó la animación tradicional. Películas muy mejorables, que el público quedara cautivado por la animación 3D, las posibilidades que te daba la animación 3D frente a la tradicional… Lasseter optó por la animación 3D e hizo su cine, pero perfectamente pueden convivir los dos estilos de animación (en Japón sucede, por ejemplo).

    De hecho, como bien comentas, la animación 3D ha cometido los mismos errores que la tradicional hace unos años: historias para olvidar, películas que se centraban únicamente en las posibilidades que te daba el 3D para asombrar a los espectadores, pero poco más.

    Creo que la intención de Lasseter es recuperar la grandeza del cine de animación 2D. A fin de cuentas, no importante tanto cómo se hace la película sino quién le hace y qué ideas tienen.

  5. Álvaro dice:

    No digo que el 3D se haya cargado toda la animación tradicional, pero sí buena parte de ella. Disney por ejemplo, había cerrado su departamento de animación tradicional hasta que el propio Lasseter la reabrió hace poco para poner en marcha proyectos realizados con esta técnica.

    Con el 3D me refiero a las películas que únicamente se basan en ello, y si no recuerdo mal la primera fue ‘Toy Story’ de John Lasseter, que es la que abrió el camino.

    Desde luego que son dos técnicas que pueden convivir (deberían convivir), el problema es que el cine estadounidense parece que se ha olvidado de eso, y con todo su márketing han terminado haciendo pensar a toda una generación de niños actuales, que no hay vida más allá del 3D y su espectacularidad visual.

    En ese aspecto, me parece que la industria de animación japonesa trabaja con mejor criterio, apostando tanto por animación tradicional como por el 3D, y la mayoría de las veces incluso fusionándolo con buenos resultados.

  6. elmimmo dice:

    Bueno, creo que castañas como Treasure Planet o Atlantis tienen parte de culpa en la debacle de la animación 2D en Disney (aunque no quito mérito a la popularidad que ganó el 3D).

    Por otro lado, por mucho Lasseter al frente, Disney sigue sacando pelis pedorras como Kika Superbruja…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: