Studio Ghibli Weblog

Menu

Redescubriendo Nausicaä

Por motivos que contaré a su debido momento, me estoy releyendo (saboreando, disfrutando) el manga de Kaze no Tani no Nausicaä. Confieso que hacía mucho que no releía el manga de Miyazaki y reconozco que lo tenía un poco olvidado.

A medida que iba leyendo sus páginas y adentrándome en la historia, he visto cuán ciertas eran las comparaciones entre esta serie y Mononoke Hime. Quizá Nausicaä es más mística y trascendental, pero sin duda alguna hay muchos matices que Miyazaki usó y abordó de manera similar para crear Mononoke Hime.

Sea como fuere, os recomiendo leer o releer este manga. Para mí es imprescindible hacerlo antes de ver la película. Se podría comparar a lo que sucede con Akira. Una película que está bien, pero que se disfruta mucho más si se lee el manga. Algo muy recomendable, por cierto.

La edición española del manga de Nausicaä todavía se puede encontrar en las librerías. Existe la posibilidad, aún sin confirmar, de que se haga una reedición del manga. Algo normal si uno se fija en las reediciones que se hacen de casi cualquier manga.

11 thoughts on “Redescubriendo Nausicaä

  1. La novela del Castillo Ambulante es mucho mas completa en todos los sentidos que la peli (que aunk sea maravillosa, tiene lagunas por todos los lados y ademas esta muy dulcificada y ademas capada)
    D todas formas es obvio que la novela tiene mas hechos. Como se dice normalmente… «Suele pasar» :P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *