Redescubriendo Nausicaä

Por motivos que contaré a su debido momento, me estoy releyendo (saboreando, disfrutando) el manga de Kaze no Tani no Nausicaä. Confieso que hacía mucho que no releía el manga de Miyazaki y reconozco que lo tenía un poco olvidado.

A medida que iba leyendo sus páginas y adentrándome en la historia, he visto cuán ciertas eran las comparaciones entre esta serie y Mononoke Hime. Quizá Nausicaä es más mística y trascendental, pero sin duda alguna hay muchos matices que Miyazaki usó y abordó de manera similar para crear Mononoke Hime.

Sea como fuere, os recomiendo leer o releer este manga. Para mí es imprescindible hacerlo antes de ver la película. Se podría comparar a lo que sucede con Akira. Una película que está bien, pero que se disfruta mucho más si se lee el manga. Algo muy recomendable, por cierto.

La edición española del manga de Nausicaä todavía se puede encontrar en las librerías. Existe la posibilidad, aún sin confirmar, de que se haga una reedición del manga. Algo normal si uno se fija en las reediciones que se hacen de casi cualquier manga.

Anuncios

11 comentarios sobre “Redescubriendo Nausicaä

  1. ciclo-irrepetible:
    La novela de El Castillo Ambulante me hizo apreciar más el anime. Tras ver la película (y sin leerme la novela) me quedaron bastantes dudas sobre su argumento. Sobretodo en lo referente a la guerra de fondo que se puede ver durante toda la película. Leyendo la novela comprobé que tampoco se daban excesivas respuestas a los interrogantes que tenía. Creo que la novela va de más a menos. Si te gustó la peli, es recomendable leerse la novela.

    burton:
    No sé dónde vives, pero algún que otro número se puede encontrar por las tiendas. Si vives en Barcelona o Madrid sería posible encontrarla buscando un poco. De todas formas, confiemos en que de cara al año que viene se reedite la obra. Si aceptas una recomendación, te diría que te esperes unos meses.

  2. Yo la verdad es que tengo comprada la película en Japón y el manga aquí cuando salió… y aún no he visto la película (el resto de Miyazaki sí) ni he leido el manga. Estoy esperando a … no sé un momento propicio :D y siempre me hago la misma pregunta… el manga antes? la película antes? Hace poco que pensé que debería ver antes la película puesto que leí que la peli se hizo cuando sólo se había publicado el primer tomo…

    ¿Alguna recomendación? (sin spoilers porfa ;)

  3. Xanday:
    Sin dudarlo, el manga antes. Ocurre lo mismo que con Akira. Si ves primero el anime, el argumento es bastante difícil de asimilar. Habiendo leído el manga, rellenas los huecos y disfrutas más de la película.

  4. Okey, gracias.
    La verdad es que hice eso con Akira y la peli me pareció más bien un omenaje al manga, que una película en si misma. Vamos, que hace falta ver/leer los dos.

  5. La novela del Castillo Ambulante es mucho mas completa en todos los sentidos que la peli (que aunk sea maravillosa, tiene lagunas por todos los lados y ademas esta muy dulcificada y ademas capada)
    D todas formas es obvio que la novela tiene mas hechos. Como se dice normalmente… “Suele pasar” :P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s