Studio Ghibli Weblog

Menu

Ponyo en el Festival de Cine de Sitges

A última hora, cuando parecía que no iba a poder ser, se da a conocer la noticia de que Gake no Ue no Ponyo se podrá ver en el Festival de Cine de Sitges.

Se podrá ver el día 11 de octubre, a las 17.15 en El Retiro o a las 10.30 en el Auditori. Sea cuando sea, lo bueno es que se podrá ver. Ya os contaré, si consigo entradas, cómo ha sido la experiencia.

Visto en Cinema Sitges.

PD: Justo hoy, a modo de «queja», iba a comentar que está previsto que se proyecte Ponyo en diversos festivales de cine: en Estambul y Antalya (Turquía) y en Río de Janeiro, Brasil.

15 thoughts on “Ponyo en el Festival de Cine de Sitges

  1. Buenas!

    después de tener la suerte de ver Ponyo este sábado en Sitges tengo un par de cosillas que no me acabaron de gustar del festival. A lo mejor porqué era la primera vez que acudía y me esperaba más…
    Primeramente el ambiente del pueblo me pareció pobre, muy pobre! no se veía mucha gente por las calles, había cuatro chiringuitos contados que vendian cuatro cosillas, miseria…, eso si, se veía algún famosillo por la calle pero miseria también…
    El centro del festival que me hicieron creer que era el hotel Melià era un hotel totalmente apartado del pueblo (bueno, tampoco estaba tan lejos) al que accedías por una calle con una acera estrechísima atiborrada de coches, y otra vez lo dicho, muy poco movimiento fuera del horario de hacer cola… y sólo dos chiringuitos donde entretenerte si querias comprar peluches de calle13.
    El sistema de colas terrible, te separaban en dos grupos, pasaban coches de por medio, no te dejaban salir ni al lavabo…
    En la sesión de las 17:15 entramos a y media y empezó más tarde todavía.
    La presentación fué precipitada y en 10 segundos, para eso mejor que no digan nada. Iban de culo.
    Anunciaron un corto para proyectar antes de Ponyo que incluso hicieron subir a su director a decir unas palabras el cual un poco más y se olvidan de ponerlo, lo pusieron al final después de que el público lo reclamara.
    Y lo que menos me gustó fué esa misma programación de el corto. Después de ver una película orientada a niños de 5 años me pareció fatal que programaran un corto sobre vampiros, sangre, cuchillas, etc. Entiendo que el festival es de cine fantástico y de terror pero creo que no cuesta nada tener un poco de consideración al público al que en teoría va dirigida la película principal.

    Por lo demás…. si la película ya me gustó enormemente sin entender nada de japonés, ahora si me atrevo a decir que después de Totoro és la mejor película del estudio Ghibli (en mi opinión, claro).
    Y lo que es mejor, poderla ver en un cine (cosa rara en nuestro país), estar rodeado de tanta gente que comparte tu afición, ver que casi mil personas aplaudan y reconozcan el gran trabajo realizado….
    …todo un placer!

    Nota: …pones una tienda de merchandising en la salida de la peli y te forras!! jeje

    Perdonar el rollo.

    Curtiss

  2. Yo voy a Sitges, si puedo, casi cada año. A ver algunos películas de animación. No voy a más de dos estrenos.

    Sitges es un pueblo normal y corriente de la costa catalana. No tiene más. Yo entro al pueblo, veo la película y me voy del pueblo. Hay sitios donde comer/cenar, pero tampoco es que tengas una amplia oferta. Insisto, es un pueblo.

    Yo fui al estreno de la mañana y no hubo tanto retraso a la hora de ver la película. Me imagino que, a medida que pasa el día, se van acumulando retrasos. Coincido contigo en que ver un corto de zombis después de Ponyo «corta el rollo» un poco bastante. Además, por lo que me dijo un amigo, el corto tampoco era para tirar cohetes.

    Otro tema sería preguntar por qué después de tantos años no reforman algunos de los cines donde se proyectan películas.

  3. Eso del pueblo de la costa catalana lo comprendo, vengo de otro pueblo de costa catalana, pero hay mucha gente que no le pilla tan cerca de casa el festival y el resto de horas entre película y película… no sé, el pueblo se te hace pequeño, se podria preparar alguna cosilla más. No sé, ya digo que es la primera que voy y probablemente me esperaba más o no supe encontrarle toda la gracia que puede tener.

    Lo de la reforma de los cines no puedo decir nada ya que sólo estube en el auditorio del Hotel Melià, pero viendo las proporciones que toma es festival año tras año no estaria nada mal.

    Por cierto…. un robo lo que te cobran por un miserable trozo de autopista para ir de Barcelona a Sitges, 5€ y pico por 5 minutos de autopista por la que encima sólo puedes ir a 90km/h!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *