The Art of Gake no Ue no Ponyo

Siempre lo digo, pero es cierto. Si tienes que comprarte un libro de alguno de los títulos de Ghibli, la mejor alternativa es comprarse un “The Art of…”. Hoy toca comentar lo que me ha parecido el The Art of Gake no Ue no Ponyo, la última película del Studio Ghibli, dirigida por Hayao Miyazaki.

Empezaré por lo ovio. Es un libro que tiene muchas páginas. De hecho, es de los que más páginas tiene de la línea The Art of… En total son 276 páginas llenas de diseños, ilustraciones, entrevistas e información (en japonés).

A medida que avanzamos en las páginas del libro, nos hacemos una idea de qué va la película y, por si eso fuera poco, podemos ver bocetos, storyboards, etc. a buena tamaño, en una edición excelente y a todo color. Mirando las páginas, sobretodo los esbozos de Miyazaki, podemos ver la evolución de algunos personajes, la creación de los fondos (excelentes).

Sinceramente, lo mejor sería que pudiérais ver las páginas para compartir opiniones. Sin duda alguna, si te gusta el cine del Studio Ghibli, deberías hacerte con este libro. Una verdadera gozada a todos los niveles. Aunque no es recomendable, suelen haber ediciones chinas. No tienen la calidad de las ediciones japonesas, pero el precio es muy inferior.

The Art of Gake no Ue no Ponyo
ISBN 978-4-19-810012-4
2762 ¥ (este precio, si no lo compras en Japón, es ciencia ficción).
©2008 Studio Ghibli.

6 comentarios sobre “The Art of Gake no Ue no Ponyo

  1. Yo lo tengo! Lo compré en Japón, o sea que fue ciencia ficción, jeje. Que gusto da comprar a ese precio y pensar que en España sería muuuucho más caro. Tu lo tienes? Si quieres te puedo hacer algunas fotos para que las muestres. Aunque por internet se pueden encontrar imágenes del libro, supongo.

  2. Sí, lo tengo. Pero sinceramente no sé qué imágenes poner. Pondría demasiadas por una entrada de blog. De todas formas, en un blog llamado Halcony Realms pusieron unas cuantas imágenes.

  3. Jajaja, menudo problema. Si quieres podemos hacer una entrada conjunta o algo así. Si quieres le hago fotos a 3 imágenes que me gusten mucho y tu a otras tres y las pones en tu entrada. Así no tendrás que pensar mucho, solo 3 y haces una entrada diferente, conmigo de colaboradora, jeje. Te parece? Si no quieres, pues nada :)

  4. Pues te las mando esta tarde, que ahora estoy en el curro y luego tengo clase. Cuando llegue, las hago y te las paso, eso si me acuerdo!

  5. Noooooooo, lo siento! Se me olvidó, pero de hoy no pasa. Y para compensar, te mandaré fotos de otra cosita :P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s