Studio Ghibli Weblog

Menu

25 años de Hisaishi-Miyazaki

En el mundo del séptimo arte son habituales los dúos entre director y compositor. Los directores buscan aquella persona que sepa expresar todo lo que ellos quieren musicalmente hablando. Miyazaki la encontró en la figura de Joe Hisaishi.

Por esta razón y –aprovechando el estreno de Gake no Ue no PonyoJoe Hisaishi quiere celebrar un concierto conmemorando los 25 años de colaboración con Hayao Miyazaki ofreciendo dos conciertos en los que se tocarán gran parte de los temas que ha compuesto para las películas del Studio Ghibli.

Los conciertos se celebrarán los días 4 a las 18.30 y 5 de agosto a las 15.00. El evento se titula «The memorial of Gake no Ue no Ponyo public release Joe Hisaishi in Budokan – 25 years with Hayao Miyazaki». Se podría traducir, más o menos, con lo que he dicho en el segundo párrafo.

Para estos conciertos, Hisaishi contará con una orquesta de 200 músicos y un coro de 400 miembros. Se celebrará en el Nippon Budokai y –espero y deseo– se ponga a la venta un CD que compraré encantado. Es una pena, pero los días 4 y 5 de agosto me viene mal pasarme por Japón. Una lástima.

Visto en Nausicaä.net

6 thoughts on “25 años de Hisaishi-Miyazaki

  1. Me emociono sólo de pensarlo!!!
    Esperemos que salga ese CD o DVD con los conciertos. Es que este año, tampoco me va bien ir a Japón!!!

  2. Que casualidad, el día 4 llego a Japón (si los kamis quieren!) pero lo veo muu justo y seguro que sale carísimo! puede que aprovechando el viaje, de ir a ver -si se estrena- Gake no Ue no Ponyo.
    Saludos!

  3. Vaaayaaaa… a mi también me viene mal pasar por allí, pero…

    No va a venirse… que se yo… en Barcelona… para hacer los «bis»??? T_T

    Esperemos que salga cd!!!

  4. Hola! Hace tiempo vi este blog, pero lo perdí de vista. Ahora me lo guardaré en favoritos para seguirlo a diario. Si no te importa te añado a mis blogs amigos, ok?
    Por casualidad no sabrás como conseguir las entradas para el concierto no? Dos amigos y yo nos estamos planteando ir a Japón para ver el concierto, me hace una ilusión terrible. Si alguien sabe algo que lo diga por favor! Gracias!

  5. Yukino12:
    No te lo puedo asegurar, porque sinceramente no lo sé. Pero si tu o alguno de tus amigos sabéis japonés, podríais averiguar si en la web de Lawson´s ponen a la venta entradas para el concierto.
    Es en Lawson donde se ponen a la venta las entradas para el Museo Ghibli, así que por ahí se podría empezar.

    La otra opción es ir a la web del Budokan, si es que tiene web, e informarse.

    Si al final puedes ir: 1- te voy a tener mucha envidia y 2- haz fotos ^^U

    Cambiando de tema, obviamente no me molesta que me añadas a tus blogs amigos. Todo lo contrario. Te estoy muy agradecido.

  6. No sabemos japonés, pero tengo un contacto en Japón que me lo podría mirar. Me han dicho que de momento no hay entradas a la venta, que solo las pueden conseguir los de su club de fans. Pero quería preguntar por si acaso alguien sabía algo más. Ya he visitado la web del Budokan y a parte que está todo en japo, creo que no pone nada del concierto. Y claro que haré fotos, madre mía, le haré miles de fotos a Hisaishi si voy.
    Gracias por la ayuda ^_^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *