Studio Ghibli Weblog

Menu

Mis momentos Ghibli (5 de 5)

Con esta entrada daré por concluída –de momento– mi lista de momentos Ghibli. Ni por asomo están todos, así que esta lista ha sido tan divertida de hacer para mí como injusta para con los momentos memorables de la filmografía Ghibli que no han aparecido en estas cinco entradas.

El último momento se lo lleva Mimi wo Sumaseba, concretamente cuando los dos protagonistas se arrancan a cantar en el taller de violines. Un momento lleno de magia y que, en mi opinión, acaba de fraguar la relación entre Shizuku y Seiji. Sin duda alguna, Mimi wo sumaseba es una película bastante desconocida por el aficionado medio occidental. Desde aquí –hasta que alguien pueda editarla legalmente– os recomiendo que la veais. Ya sea comprando el DVD en alguna de las distintas ediciones en las que ha salido o por otros medios. Prácticamente os podría asegurar que después de verla os enamoraréis de ella.

También es injusto el hecho de que no haya habido hueco para ningún momento de alguna película dirigida por Isao Takahata. Pero haberlos los hay. Eso no hace falta decíroslo.

Confío en poder hacer alguna lista más de este estilo en un futuro no muy lejano.

3 thoughts on “Mis momentos Ghibli (5 de 5)

  1. A pesar de que sea casi la película menos Miyasaki, de que está basada en un libro, y que de hecho no la dirigiera el propio Miyasaki, es la película que más me llegó al corazón junto con la de Totoro.

    Soy un tio machote, de treintaymuch… treintaypocos años, pero esta peli me hace llorar de emoción :)

    ¿Por qué no cuentas la curiosa historia de la peli?, porque la cadena de acontecimientos que llevaron a esta peli es sorprendente: Grease -> Olivia Newton-John -> versión Country Road -> éxito en Japón -> libro -> peli

  2. Sin duda, Mimi wo sumaseba es un gran tesoro en conjunto… toda la película es un regalo para los ojos, las orejas… en fin… creo que una de las imprescindibles, aunque estaremos aquí todos de acuerdo en que todas las pelis Ghibli tienen algo, esta… esta se lleba la palma!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *