Mei to koneko bus OST

Aunque me gusta tener las cosas en su edición original/legal, eso no quita que también tenga “otras ediciones” sacadas de sitios oscuros y tenebrosos (P2P). De esta forma consigo de forma rápida y económica algunos productos que, con el tiempo, voy adquiriendo en su versión legal. A lo mejor hay gente que lo ve mal, pero peor veo yo gastarme XXX euros en algo que no he visto/oído. Total, si no me gusta lo borro y listos. Haciendo un paralelismo, cuando voy a comprarme unos zapatos me los pruebo, los comparo y me tomo mi tiempo para decidirme.

El caso es que en una de mis sesiones de búsqueda me encontré con algo de lo que no tenía constancia: Mei to Koneko bus OST. En el Museo Ghibli se emiten en exclusiva una serie de cortos animados. Uno de ellos es Mei to koneko bus y es una historia protagonizada por Mei, la protagonista más pequeña de Mi vecino Totoro, con un joven Gato bus. El corto dura 20 minutos y no se ha podido ver en formato DVD. Por esta razón daba por complicado que saliera una banda sonora. Pero afortunadamente me equivoqué. La banda sonora consta de 7 cortes y dura poco más de 10 minutos. El trabajo lo firma Joe Hisaishi, quien también compuso la música de Mi vecino Totoro y que ha colaborado en todas las bandas sonoras de las películas del Studio Ghibli que ha dirigido Hayao Miyazaki. El trabajo sigue la línea de alta calidad de sus trabajos, con reminiscencias a la OST original y con melodías alegres y dinámicas.

El tracklist de la OST sería el siguiente:

Mei to Koneko Bus – soundtrack
CDCODE : 5834

1. Mei to Koneko Bus no sanpo 0:22
2. Kyarameru ageru 2:58
3. Mei no komoriuta 0:42
4. Shuppatsu shinkou! 1:47
5. Tsukamori no neko-baachan 0:52
6. A, Totoro da 1:41
7. Mata ne! 1:47

Si lo quieres comprar.

6 comentarios sobre “Mei to koneko bus OST

  1. Siendo objetivos, es innegable el favor que le está haciendo el intercambio de archivos al cine japonés, por poner un ejemplo. Si no, que me lo digan a mí. Que a la triste ciudad en la que vivo (Jaén), no llegó al cine ni El viaje de Chihiro. Gracias a los P2P he conocido mucho cine y, sin exagerar, casi la mitad de mi videoteca (la legal, compuesta por un centenar de DVDs originales) pertenece a películas que vi antes por este medio. Y no solo por el Studio Ghibli, sino por otras maravillas que desconocía por completo como Nómadas del Viento, Dogville o Sang-Woo y su Abuela. Y es que estoy muy de acuerdo con la teoría de los zapatos.

  2. Precisamente acabo de ver “Mi vecino Totoro” esta mañana. Por increíble que parezca, tratándose de un Ghibli-otaku como yo, aún no la había visto… y me he quedado con ganas de más. ¡Qué delicia! Con razón se ha convertido en el estandarte y símbolo del Studio Ghibli. Una película encantadora, de esas que de verdad da pena que se acaben.

    Y esa cancioncilla del final, no se me quita de la cabeza: Tonari no Totoro, Totoro; To-toro, To-toro…

    En fin, en cuanto tenga ocasión buscaré por ahí esa OST de “Mei to Konekobasu”. Quizás logre encontrarla en alguna tienda friki. En este caso no me va a hacer falta “probar antes de comprar”… Joe Hisaishi es mi músico japonés favorito desde mucho antes de ver esta película, y sé que nada suyo puede defraudarme.

    Totoro, Totoro… XD

  3. Ey, pues la verdad q gracias al p2p yo tambien tengo bastantes pelis japonesas, y ya mismo me pillare el DVD de FLCL y en cuanto saquen Old Boy… el primer dia toy en la tienda.

    Por cierto yo tambien soy de Jaén y la verdad q da pena q no trajeran la peli del viaje de chihiro a los cines… Por suerte trajeron el DVD en edicion especial el cual me costo conseguir, basicamente pq lo tenian escondido detras de unos cuantos DVD del rey leon (fue suerte)

    Un saludo

  4. La verdad es que es muy triste que no lleguen este tipo de productos a todos los rincones del país. Las editoriales no son conscientes (o no les debe interesar por el escaso margen de beneficio (?)) que no sólo hay mercado en las grandes ciudades.
    Parece que ahora muchas editoriales están considerando sus webs oficiales como deben y las convierten en un vehículo de comunicación y venta y no como antes que suponían una testimonial presencia en la red de redes.

    Si no te llegan DVDs a tu ciudad, lo mejor sería acudir a webs de venta directa. Suele haber ofertas y suelen ser bastante serias.

  5. Tuve ocasion de ver el corto cuando estuve en el museo Ghibli y es una autentica delicia. Creo que no hubo nadie que no saliera con lagrimillas en los ojos. Es increible como se puede concentrar toda la magia de Ghibli en unos pocos minutos. Por supuesto no era necesario saber japones para entenderlo perfectamente pero lo cierto es que los dialogos son minimos (reducidos a unas poquitas expresiones por parte de Mei) y totalmente comprensibles para cualquiera que tenga escasos conocimientos de japones. Si alguna vez pasasen el corto de ‘Mei y el pequeño gato-bus’ en cine junto a alguna de las pelis de Ghibli (al estilo de lo que esta haciendo Pixar… gran acierto por su parte) seguro que seria un exitazo. La lastima es que casi todo lo que se puede ver en el museo sea tan unico y exclusivo… aunque por otro lado, de ahi parte su encanto ¿no? Entre el corto, los reportajes e imagenes relacionados con Ghibli Miyazaki y la aviacion, las salas llenas de bocetos originales y maquetas y el enorme gatobus de peluche (lastima que solo dejen subir a los niños) la visita al museo se convierte en una experiencia unica. Pero lo mejor de todo fue que cuando le preguntamos de coña a una de las azafatas de la entrada si Miyazaki iba a venir nos miro muy seria y respondio “Lo siento mucho, posiblemente hoy Miyazaki-sensei no pueda venir. Vino un par de veces la semana pasada pero creo que estos dias estaba muy ocupado”… ni os cuento la cara que se nos quedo.

    Mata ne ^__^

  6. me encanta totoro es una de las mejores peliculas de chile me encanto mi pais preferido es y siempre sera JAPON miyazaki gracias por hacer totoro me encanto mi mama dice que mei es muy gritone bueno chao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s