Ghibli en Francia

En vista del panorama que hay en España con los lanzamientos relacionados con Ghibli, nunca está de más ver qué hacen en el país vecino. Quién sabe, a lo mejor incluyen subtítulos en español y más de uno se anima.
La lista tiene su gracia, porque comparando las fechas con las ediciones españolas se ven algunos diferencias.

2005
Septiembre 2005
Mi vecino Totoro en DVD.
Una película que no salió en América por problemas con los materiales originales, sale en Francia, supuestamente, antes que en Estados Unidos.

Octubre 2005
Pompoko en los cines.
Sin comentarios.

Noviembre 2005
Howl´s Moving Castle en DVD.

2006
Enero 2006
Nausicaa en los cines.
Sin comentarios (2)

Octubre 2006
Only Yesterday en los cines.

Noviembre 2006
Nausicaa en DVD.

Durante el 2006
Pompoko y Only Yesterday en DVD.

2007
Enero 2007
Porco Rosso en los cines.

Finales del 2007
Porco Rosso en DVD.

Por supuesto estas fechas se tienen que considerar como provisionales (sobretodo las de los años 2006/2007). De todas formas soprende gratamente el apoyo de estas películas al ser estrenadas en los cines. No hay preferencias entre Miyazaki o Takahata, algo que no se puede decir del mercado español. Para acabar de hacerse una idea habría que conocer en qué condiciones se estrenan estas películas a niveles de promoción, duración, etc… Lo que parece, a primera vista, es que la situación entre dos países vecinos es más que diferente.

5 comentarios sobre “Ghibli en Francia

  1. ¡Jo, qué suerte tienen nuestros vecinos! ¡Qué envidia! Se ve que allí sí que saben respetar como se merece la obra del Studio Ghibli.

    Viendo esto, ahora el panorama que tenemos aquí me resulta mucho más deprimente… después de los desengaños con las “ediciones fantasma” de “Nausicaa”, “Mi vecino Totoro” y el fallido estreno de “El castillo viajero”, lo único de Ghibli que podemos esperar este año es que Cameo Media saque “El regreso del Gato”. Y eso contando con que sean serios y fiables y no nos hagan otra faena…

    Dan ganas de irse a vivir a la France, de verdad.

  2. Acabo de recibir una nota de prensa extraordinaria a nivel provincial. Extracto lo relacionado con el Studio Ghibli:

    Cartelera de Jaén

    5 de agosto de 2012. “El Viaje de Chihiro”. Cine Alkázar. Único pase. Palomitas a precio especial (esto ya no sé muy bien qué significa; lo mismo son más caras)

  3. La verdad es que sí. Tenemos un panorama desalentador en el que parece que Buenavista España sólo está interesado en las películas de Miyazaki, pero que es un interés “falso”. Prefieren editar las películas de Miyazaki con poca promoción y sin mucho revuelo antes que lo haga la competencia y suponga un descenso en las ventas.
    Personalmente confío mucho en Cameo. Me parece una empresa que cuida muy bien sus productos y que puede hacer un trabajo decente con la edición de The Cat Returns.
    De todas formas no es descabellado pensar en comprarse ediciones extranjeras de las películas de Ghibli.

  4. ¿5 de Agosto del 2012? Habrá que ir comprando la entrada, no vaya a ser que agoten las localidades. Supongo que lo del precio especial de las palomitas vendrá dado por la inflación que habrá de aquí a 7 años -.-U

  5. Jo, Porco Rosso en los cines… yo la he visto, y creo que las pelis como ésa y otras como Nausicaä o Mi Vecino Totoro deberían salir en DVD en una especie de pack o algo así. La de Nausicaä… es una peli muy buena, la he visto en japonés con subtítulos en Español, pero no me explico cómo la van a sacar en cines. Bueno, ya se verá. ¡¡¡Pero quiero todas ésas pelis de Ghibli lleguen a España!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s